Un proyecto de la Consellería de Educación y la UPV llevará a las aulas valencianas realidad virtual y contenidos 3D

Los centros escolares valencianos van a contar con un proyecto pionero en España que introducirá por primera vez en el sistema educativo la tecnología de realidad aumentada, que consiste en mezclar la realidad física con la virtual. De esta manera, se podrán crear contenidos educativos curriculares en formato 3D, imágenes que posibilitan una mejor comprensión de materias como la anatomía, la naturaleza o la capacidad espacial y «libros mágicos» que transforman la información en papel en elementos tridimensionales.

El proyecto se llama ‘Realidad al cubo’ y ha sido desarrollado gracias a la colaboración de la Conselleria de Educación y del Grupo de Investigación Labhuman-I3BH de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Sus resultados fueron presentados el 27 de abril de 2010 en una rueda de prensa a la que asistieron el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el rector de la UPV, Juan Juliá, la directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés, y el director del grupo de investigación, Mariano Alcañiz.

Más información.