OFERTA PARTICIPACIÓN EN UNA START UP PARA ALUMNOS DE ETSINF

Título

Candidato para una  Start Up: en busca de “LA PERSONA”.

Director

Jaime Pelegrí (Director de Phenomenon :: Proyectos Tecnológicos Emprendedores).

Oferta

Se ofrece la posibilidad de participar como socio de un proyecto de internet en todo el desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de una novedosa Start Up en Valencia. La función principal será dirigir toda el área tecnológica de la web.

Requisitos solicitantes

Todos los estudiantes de I.T.I.G. I.T.I.S  o I.I  (matriculados en PFC,  matriculados en prácticas en empresa, matriculados como estudiantes de cualquier curso).

Marco del proyecto

El modelo de negocio va enfocado a la creación de una red social muy específica con un fuerte valor añadido con respecto a cualquier otra.

Start Up: la idea que empieza de la nada

Desde el momento que se cree en una idea, esa idea cobra vida.

Una Start Up nos ofrece la posibilidad de traducir las ideas en proyectos, transformar un nada en algo, y un algo en todo, empezar a trabajar sin prejuicios al contrario que cualquier otra empresa consolidada de internet. La gran mayoría, por no decir todas, de las empresas que hoy en día triunfan en la red, tienen algo en común: todas empezaron siendo una Start Up.

Embarcarse en cualquier proyecto emprendedor supone  contar con el activo más importante: LAS PERSONAS;  de ahí que hagamos hincapié en la búsqueda de una persona que encaje perfectamente con los requisitos que solicitamos para la Start Up, y más si va a formar parte como socio del proyecto.

Perfiles (psicológico y tecnológico)

LA PERSONA, tiene que tener dos perfiles muy concretos y complementarios, un perfil psicológico y un perfil tecnológico.

Valoramos más el carácter psicológico que el tecnológico, porque el carácter psicológico de las personas es muy difícil cambiarlo y sobre todo a ciertas edades, es por ello, que la persona que tenga un carácter emprendedor, reunirá mejor las características que nosotros buscamos.

Por otro lado, el perfil tecnológico es  más “fácil de adquirir”, aunque si cumple todos los requisitos sería extraordinario. Evidentemente tiene que tener un mínimo de conocimientos y/o experiencia demostrable para poder entrar a formar parte del proyecto.

Por lo tanto, es mucho más fácil adquirir un buen perfil tecnológico a partir de  un buen perfil psicológico que adquirir un buen perfil psicológico a partir de uno tecnológico.

En definitiva, LA PERSONA tiene que tener un perfil psicológico relacionado con el emprendurismo y un perfil tecnológico acorde al desarrollo del proyecto.

La Start Up debe englobar unas características fundamentales entre los candidatos:

  • Interés real de la idea de negocio del proyecto, es decir, creer personalmente en él como negocio.
  • Capacidad y/o experiencia demostrable en el desarrollo tecnológico el día de la entrevista.
  • Ser consciente de lo que todo lo que supone una Start Up y consecuente en su participación, es decir, todo lo que supone empezar un proyecto en internet de cero, tan solo con la idea.
  • Tener una alta valoración media en el conjunto de las características de los perfiles.

Estas características nos ayudan a determinar la capacidad de involucración y compromiso del candidato.

Por motivos de confidencialidad, la idea de negocio no podrá ser desvelada hasta el día de la entrevista personal. Lo único que podemos adelantar y como hemos dicho antes es que se trata de una red social muy específica con fuerte valor añadido con respecto a cualquier otra.

Objetivos

Fomentar el emprendimiento entre los alumnos de ETSINF, dándoles la posibilidad de participar en un proyecto real de empresa a través de la participación como socio en una Start Up en Valencia.

Requisitos adicionales

Perfil psicológico: persona emprendedora

De confianza, con talento, sentido común, humildad, creatividad, motivación, generosidad, tenacidad, autonomía, curiosidad, optimismo, honestidad, sobriedad, empatía digital…capacidad de aprender, de acción de arriesgar y de superación de los fracasos…pasión, disfrute y calidad en lo que hace…

Perfil tecnológico: persona con conocimientos y/o experiencia

PHP y MySQL, uso de clases, uso de librerías GD, java script (jquer/mootools), mod_rewrite, ajax, soluciones open source, maquetación xhtml y css…

Respecto a los perfiles, no se pretende que reúna cada uno de los requisitos expuestos, pero sí se valorará la combinación entre ambos, y sobre todo se tendrá en cuenta el perfil psicológico.

MÁS INFORMACIÓN: Se contestarán todas las solicitudes de info
INFO@PHENOMEN-ON.COM 96 131 23 91 625 48 69 91