Programadores S. A.

El éxito de las tiendas de aplicaciones revaloriza la profesión del desarrollador. Con experiencia, cobra más de 50.000 euros anuales en España

Noel Llopis se levanta cada mañana y echa un vistazo a sus macetas, semillas y fertilizantes. Comprueba que estén en orden. Una hora al día y sin despeinarse. Es su trabajo. Lo mejor llega a fin de mes, cuando le pagan: 6.700 dólares (unos 5.500 euros).

Este asturiano de 36 años, afincado en Estados Unidos desde los 18, no es jardinero, sino programador. En 2009 creó Flower Garden para el iPhone. Permite plantar flores, regarlas, comprar abono y cortar ramilletes que se envían de regalo. Un relajante jardín para cuidar virtualmente.

Noticia completa en El País.

Un programa informático burla la resistencia de las bacterias a los medicamentos

Un equipo de investigación estadounidense ha creado un sistema informático que se adelanta a las mutaciones de una cepa de bacterias inmunes a la acción de los medicamentos. El programa se basa en un sofisticado algoritmo que predice las posibles transformaciones de una enzima bacteriana de la misma manera que un jugador de ajedrez se anticipa a las estrategias de su oponente. El software podría mejorar el diseño de fármacos que evadan la resistencia a los antibióticos.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke (EEUU) han desarrollado un programa informático capaz de identificar cómo una cepa de bacterias peligrosas puede mutar y eludir la eficacia de las medicinas, según un artículo publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences). Su sistema podría conducir al diseño de fármacos que consigan vencer la resistencia a los antibióticos.

Más información.