CEDI 2010, Mesa redonda:Ingeniería Informática e imagen profesional: como aumentar la matriculación y atraer mujeres.

Título

Jueves 9 de septiembre de 2010 de 18:00 a 20:00 horas, Paraninfo UPV
Resumen
En los últimos años el número de estudiantes que cursan estudios de ingeniería informática ha ido disminuyendo gradualmente en España, así como en otros países Europeos y en Estados Unidos. Analizando con perspectiva de género estos datos se observa que la presencia proporcional de mujeres es menor año tras año. En la mesa redonda analizaremos la imagen se está transmitiendo de la profesión y como esta puede afectar al descenso de la matricula de los últimos años, en especial entre las chicas. Presentaremos así mismo algunas iniciativas para cambiar esa tendencia.
Composición de la mesa
Moderadora
Nieves Rodriguez Brisaboa, Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad de A Coruña. Miembro de la red MUIN (Mujeres en Informática)

Ponentes:

• Inés Sánchez de Madariaga, Directora de la Unidad de Mujer y Ciencia, Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Vivivan Anette Lagesen, Catedrática del Centro para la tecnología y la sociedad de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.
  • Angela Ger Martos, Consultora de desarrollo profesional, Directiva de IBM (retirada). Miembro de la red MUIN (Mujeres en Informática).
  • María Villarroya Gaudó, Profesora Contratada Doctora de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Directora del Observatorio de Igualdad de Género, Universidad de Zaragoza. Miembro de la red MUIN (Mujeres en Informática).