NELL: la máquina que aprende sola leyendo Internet

Durante los últimos 9 meses, el ordenador NELL, “Aprendizaje del Lenguaje Sin-Fin”, ha estado leyendo Internet. NELL, situada en la Universidad Carnegie Mellon, cuenta con superordenadores de Yahoo! y donaciones de Google y DARPA. Su objetivo es entender las sutilezas del lenguaje humano y aprender de manera acumulativa. En este periodo ha aprendido 400.000 hechos con una precisión de certeza de un 87% y cuanto más sabe… más rápido aprende.

En español: gizmodo.es/2010/10/06/existe-un-ordenador-leyendo-todo-internet.html

En inglés: NELL

2ª Charla Aulas de empresa: «Salidas Profesionales de la Ingeniería Informática», Jueves 14 de octubre a las 12:30 horas

La ETSINF, en colaboración con el Colegio de Ingenieros en Informática (COIICV), organiza la Charla-coloquio: Salidas profesionales de la Ingeniería Informática, que se impartirá el jueves 14 de octubre a las 12:30 horas en el Aula 1E 0.0. Esta charla se incluye en el programa de conferencias «Aulas de Empresa».

El objetivo principal de la charla es exponer las salidas profesionales de los ingenieros en informática, los perfiles de especialización y las funciones que desarrolla en las organizaciones y en las empresas. Además se mostrará cuál es el estado actual del mercado laboral, así como las aptitudes y actitudes más demandadas por las empresas, y se incluirá un coloquio sobre las salidas profesionales de la titulación.

Para ello, se contará con la participación de un reconocido profesional Ingeniero en Informática con más de 10 años de experiencia que ha participado dirigido varias empresas de servicios informáticos, quién trasladará sus experiencias en el sector. Además, el COIICV presentará los resultados del Estudio de Situación Laboral del Ingeniero en Informática publicado en julio de 2010 y responderá a todas las inquietudes que el mundo laboral-profesional que se planteen.

Todos los estudiantes que asistan a la sesión podrán solicitar desde hoy y antes del día 13 de octubre un diploma acreditativo en:

Al acceder veréis que el formulario contiene un apartado de Datos de facturación, que por defecto debe rellenarse, aunque en este caso no aplica. Por tanto, introducid cualquier valor en dichos campos y rellenad sólo los Datos del alumno y de contacto.

La charla es recomendable para los estudiantes de todos los cursos y de las tres titulaciones de informática.