7ª Charla Aulas de empresa: “Proceso de pruebas: pieza clave en la calidad del Software”, Jueves 16 de diciembre a las 12:30 horas (Salón de Actos ETSINF)

El próximo jueves 16 de diciembre a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF, la empresa Sopra Group imparte la conferencia «Proceso de pruebas: pieza clave en la calidad del Software” dentro del programa “Aulas de Empresa″.

Tradicionalmente  las pruebas y su contribución anual a los costes de TI, han sido a menudo pasadas por alto en términos de su importancia para la empresa. En la mayoría de organizaciones son los desarrolladores los que llevan a cabo las pruebas en el transcurso de un proyecto, lo que significa que el verdadero coste de las pruebas se incluye a menudo en el presupuesto general de desarrollo y que llegado el momento, el rigor de las pruebas se “sacrifica” con el fin de cumplir con los plazos de entrega.

Recientemente, varios factores han contribuido a impulsar los servicios de pruebas en la lista de prioridades de los responsables de TI:

  • la presión renovada sobre el área de TI para contribuir a los programas de reducción de costes en la empresa, a la sombra de la desaceleración económica
  • y una mayor apreciación de lo que el coste de las pruebas sin éxito, insuficientes o mal dirigidas puede tener para el negocio (impacto perjudicial en la imagen).

Ante esta situación se espera que el gasto mundial en servicios de pruebas (incluyendo pruebas internas y externas, herramientas, hardware y sistemas relacionados) seguirá creciendo más rápido que el mercado de TI y que debería alcanzar la cifra de aproximadamente 100.000 millones € en 2014.

Las pruebas pueden convertirse en un futuro en una de las áreas más fuertes de la contratación en el sector de las TI, y se estima que actualmente hay más de 100.000 probadores profesionales de todo el mundo, pero se van a necesitar más.

Sopra Group es una empresa especializada en consultoría, integración de sistemas y outsourcing de aplicaciones que ante estos datos, está apostando por los servicios de pruebas independientes, para lo que ha creado un centro de competencias específico para esta área.

El objetivo de esta charla es introducir los fundamentos y conceptos básicos de pruebas, las distintas técnicas de pruebas existentes, así como explicar un caso práctico de éxito real.