II Premios a la Innovación para el Desarrollo de Aplicaciones para Entornos Móviles.

La Cátedra UAM-Telefónica destina 18.000 euros en premios a  ideas innovadoras en entornos móviles.

¿QUÉ ES UNA IDEA INNOVADORA DE APLICACIONES PARA ENTORNOS MÓVILES?

Es una idea que permita el desarrollo de una aplicación novedosa paradispositivos móviles (como por ejemplo un teléfono móvil), y que haga o pueda hacer uso de redes de comunicaciones móviles de Telefónica.

¿CÓMO DESCRIBIR UNA IDEA?

Una idea brillante se puede describir en unas pocas líneas. Basta una simple descripción, no te pedimos ningún desarrollo técnico de la misma. Por eso, la máxima extensión permitida de la descripción de una idea es de 4 páginas, aunque media página podría ser suficiente. No hay extensión mínima.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona (estudiantes, investigadores…), también grupos de investigación y PYMEs.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Puedes ganar tres importantes premios. El primero y el segundo, de 10.000€ y 5.000€, los puede ganar cualquier participante. El tercero de 3.000€ está reservado a participantes que no sean empresas. Y todavía mejor, tu idea, premiada o no, puede acabar siendo una realidad si resulta interesante para Telefónica. En ese caso tendrías otros dos premios: ver tu idea hecha realidad y negociar con Telefónica por tu idea, porque aunque la presentes al concurso sigues conservando todos tus derechos sobre ella.

¿CUÁNTAS IDEAS PUEDO ENVIAR?

Todas las que tengas. No hay límite.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDEN ENVIAR LAS IDEAS?

Plazo hasta el 31 de Enero de 2012.

Si bien existe un plazo máximo de 4 meses desde la fecha límite para que el Jurado resuelva la concesión de los Premios, la Cátedra se compromete a intentar que la resolución se produzca en el plazo de 2 meses.

¿DÓNDE SE DEBEN ENVIAR LAS IDEAS?

Las ideas se envían en formato electrónico a través de la página web de la Cátedra UAM-Telefónica (www.uam.es/catedratelefonica), donde también puedes consultar las bases legales de los Premios.