Conferencia de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores en la ETSINF 22/3,12:30: «Los pecados capitales del emprendedor»

El día 22 de marzo  a las 12:30 la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores organiza una charla en el salón de actos de la ETSINF. Juan Carlos Alcaide, nos detalla los mayores errores de los emprendedores que les llevan a fracasar y cómo evitarlos.

Juan Carlos Alcaide es uno de los consultores consultores españoles más especializados en Marketing de Servicios, Servicio al cliente y Fidelización. Estudió Sociología en la Universidad Complutense y luego profundizó con diversos postgrado en Marketing y Gestión Comercial. Su visión humanísitica del Marketing, que no renuncia ni mucho menos a la tecnología (trabaja en CRM desde hace diez años), aporta un poco de calor a una disciplina que a veces ve demasiado a las personas como «unidades consumidoras».
Ha impartido clases de Marketing y Gestión Comercial desde los 23 años. Ha impartido formación especializada en Marketing de Servicios y Fidelización de Clientes, así como otros programas vinculados con la Gestión de Clientes. Imparto en ESIC desde 1994. (GESCO Y MBA-MADEM) y en Foro Europeo (Navarra) desde 2007 (programa ATENEA para la Alta Dirección).
Para el IE ha codirigido programas de formación en e- learning, y blended learning dirigidos por Ricardo Altimira Vega (Micromarketing y Marketing Relacional), en 2.000, con éxito. Escuela de Negocios de la Fundación Universidad empresa de Valencia, Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia: impartición de Marketing de Servicios y Fidelización de Clientes. En Murcia imparte Marketing Bancario en  el master de Banca.  Es profesor habitual de la Escuela de Negocios del CEU. Imparte en ICEMD, desde 1998.  Ha impartido, años atrás, en CESMA.  Imparte desde 2001 en MONE, Escuela de Negocios de la Mondragón
Universitatea.  Ha dirigido programas para despachos profesionales en el centro de formación de directivos de Ibercaja en Cogullada, Zaragoza.  Colabora, como conferencista, con las más reputadas empresas de  formación en Latinoamérica como MDSEMINARIOS (Perú), INTRAS  (Dominicana), BRANDING (Ecuador), ADEN, Alta Dirección Escuela de Negocios (Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala).

Experto en e-learning, ha impartido formación a más de cinco mil alumnos en programas abiertos (APD, Cámaras de comercio, etc) y en programas in company. En España, colabora desde 2003 con HSM en las diferentes ediciones de Expomanagement. También colabora con IFAES, IIR e INTERBAN en el dictado de conferencias, ponencias y desarrollo de eventos, mesas redondas, etc.