Bases de la Competición de Criptografía en la ETSINF

1. Descripción

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento de Alan Turing, se convoca la primera competición de criptografía con el fin de promocionar, promover y divulgar entre el alumnado estas técnicas y difundir el legado del científico Alan Turing.

2. Fecha

Semana del 7 al 13 de mayo de 2012 .

3. Bases de la competición

Previo:
a.  Para competir es necesario ser alumno oficial de cualquier curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática o de tercer ciclo del DSIC.
b.  Tanto los mensajes como sus correspondientes criptogramas están compuestos exclusivamente por caracteres del alfabeto de mayúsculas castellano
c.  Se ha utilizado el algoritmo de cifrado de Vigenèrè para obtener todos los criptogramas
 Estructura:
1.- Los criptogramas se dividen en cuatro niveles de dificultad, proponiendo tres criptogramas en cada nivel.
2.- Dentro de cada nivel de dificultad, cada criptograma correctamente descifrado puntúa de la misma forma.
3.- Algunos niveles dispondrán de información acerca del contenido de algunos, o todos, los mensajes.
Solución:
4.- Por solución a un criptograma se entiende el par: mensaje original y clave utilizada para su cifrado. No se considerarán soluciones que no incluyan ambos elementos. La organización de esta competición habilitará un sistema donde se podrán enviar las soluciones de cada cripotograma y que almacenará el preciso instante de recepción de la solución.
Puntuación/Clasificación:
5.- Cada nivel completamente resuelto aporta tantos puntos como indica su índice (el primer nivel un punto, el segundo nivel dos puntos, etc.)
6.- Al final del periodo habilitado  para aportar soluciones (el 13 de mayo de 2012 a las 23:59:59) , a cada concursante se le asignará una puntuación de acuerdo con lo anterior. La clasificación se elaborará ordenando en orden decreciente las puntuaciones de los concursantes.
7.- En caso de empate en la puntuación, se tendrá en cuenta el instante en el que los concursantes empatados comunicaron la última solución comunicada, clasificando en mejor posición el concursante que haya comunicado antes la solución.

4. Inscripción

Los alumnos interesados en participar deberán rellenar antes del  6 de mayo (incluido) de 2012 el siguiente formulario: Formulario de Inscripción.

5. Premios

1º: iPad 2, WIFI 16GB
2º: iPod nano 8GB
3º: iPod shuffle

Los alumnos que resuelvan un número determinado de problemas podrán solicitar un crédito de LE.

6. Comité de organización

La organización de esta competición ha sido llevada a cabo por los profesores de la asignatura Criptografía y la dirección de la ETSINF.

Graduate Program for Siemens in Denmark

A key factor for our success is our staff of competent and professional employees and we are always looking for bright minds eager to join us. We offer exciting challenges and international career opportunities in an innovative, global company at the leading edge of green technology. Our working environment is open, inspiring and international, and we provide great potentials for personal and professional development.

The Graduate Program in Siemens Denmark offers great possibilities for you to apply the knowledge you acquired during your education on real-life challenges and is tailored to the individual graduate.

For further information, please contact the recruiting team (RM25) on tel.: +45 9942 2120. Apply online in English for the job on www.siemens.com/jobs using the requisition number: 101837. Please note that we will reply by e-mail. Your application will only be considered if you attach your cover letter, CV, diploma and grade statistics.

Deadline for Applications: As soon as possible and no later than 1st May 2012.

Start date: 1st October 2012

Information: www.siemens.dk/gp