IBM, Telefónica y T-Systems debaten en la ETSINF sobre la creación de Talento

Más de 70 empresas y profesores se reúnen en la ETSINF para construir fórmulas innovadoras de colaboración y formación.

Generar alianzas eficaces entre las organizaciones y la universidad ha sido el objetivo del primer encuentro profesional Talent-OS que se celebró ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de Valencia.

Un total de 70 empresarios y profesores de la Escuela debatieron sobre nuevos formatos y canales para una formación excelente vinculada con la realidad del mercado y la sociedad.

Los directores territoriales de IBM, Jesús Martínez Ons, de Telefónica, Javier Castro, de T-Systems, Manuel Peña, y Oscar Pastor, Director del Centro de Investigación Pros de DSIC junto al director de la Escuela, Eduardo Vendrell, plantearon fórmulas exitosas para generar talento dentro de las organizaciones y facilitar la inserción profesional de estudiantes y recién graduados de Ingeniería Informática.

Durante la sesión se mostraron los testimonios de dos exalumnos que trabajan actualmente en Nokia-Japón y en Google – Estados Unidos y valoraron su experiencia del contacto con compañías durante su formación.

La jornada contó con una participación activa por parte de las empresas que asistieron y muchos fueron los retos propuestos durante la sesión, entre ellos, la colaboración cruzada, facilitar el intercambio entre expertos de la empresa en las aulas y profesorado en los consejos de administración de las organizaciones, la especialización y posicionamiento en temáticas emergentes como la bioinformática, trabajar en la formación de futuros empleadores además de empleados o adaptar temarios y prácticas a la demanda social y del mercado.

Talent OS es el punto de partida para generar acciones y alianzas estables de colaboración entre las empresas y la universidad, más en concreto la ETSINF, para lograr con ello ingenieros informáticos altamente cualificados.

El nombre Talent-OS hace referencia al talento que proviene de la ingeniería informática, -OS en referencia a una terminología habitual en el campo de la informática, Operating System sistema que gestiona las funciones esenciales de un equipo y proporciona el marco para acceder a los recursos.

Anuncio Charla de Phil McMinn, Sala de Juntas DSIC, miércoles 6/6/2012 a las 10.30

Este miércoles 6 de junio a las 10.30 en la Sala de Juntas, Phil McMinn (http://philmcminn.staff.shef.ac.uk/), del University of Sheffield impartirá la charla titulada:

The Human Oracle Cost Problem

A software test oracle is a device that can determine, given a set of
inputs and outputs for a program, whether the outputs were correct or
not. Automated oracles may take the form of formal specifications,
contracts or assertions. However, in practice, automated oracles tend
not to exist, with test cases evaluated manually by a human. Although
this situation is most commonly the case, most software testing research
to date fails to take into account that, although parts of the software
testing process may be automated, it is a human that must ultimately
evaluate test cases that are produced by a particular technique. As a
result, for example, test data produced by automatic test data
generators tend to be arbitrary-looking and a poor fit with the
program’s real operational profile, adding a significant overhead to the
time taken for manual evaluation. This talk is about recent research
which attempts to lower the costs of human evaluation of test cases —
the so-called Human Oracle Cost problem.

Selección de ingenieros para trabajar en Vorarlberg

El miércoles 27 de junio de 2012, la Cámara de Economía de Vorarlberg, la Oficina Comercial de Austria en Madrid y el Instituto de Ingeniería de España organizan en Madrid un encuentro de selección de personal para trabajadores técnicos altamente cualificados, en el que estarán presentes algunas de las empresas más existosas e innovadoras de Vorarlberg.

Este evento se dirige a los graduados universitarios con formación técnica que busquen nuevos retos profesionales y estén interesados en vivir en una de las áreas más agradables de la región alpina.

Encontrarán todos los detalles de este evento en la página web: http://www.trabaja-en-austria.at

Industrias participantes y tipos de vacantes:

• Electrónica
  • Construcción mecánica
  • Tecnologías de la información
  • Industria de automoción
  • Tecnología ferroviaria
  • Plásticos
  • Industria del metal

Idiomas de las entrevistas de trabajo: inglés o alemán

Coste: gratuito

Más información: Surpris Ingly Ingenious