Gamelopers 2012: Competición de Nokia para el desarrollo de videojuegos

Nokia vuelve para retar a todos los universitarios del área tecnológica con Gamelopers 2012, la competición para desarrolladores universitarios. En la web oficial del concurso: www.gamelopers.com, se encuentra toda la información necesaria para efectuar el registro en el concurso ¡El plazo para la subida de desarrollos termina el 30 de septiembre de 2012!

Igual que en anteriores ediciones, el  objetivo de esta competición es desarrollar videojuegos o aplicaciones válidos para los dispositivos móviles de Nokia, bien en el framework Qt o empleando la tecnología Web/App Java.

Es posible participar solo o en grupos de hasta tres componentes, en tres categorías diferentes:

• Videojuego en el framework Qt.
  • Aplicación en el framework Qt.
  • Videojuego desarrollado en Web/App Java.

¡Existen hasta 9 oportunidades de ser el ganador! Los mejores desarrolladores de las categorías Qt, podrán disfrutar de prácticas en la empresa de desarrollo de software Gigigo como apoyo al inicio de su carrera profesional. Asimismo, los segundos y terceros finalistas  de estas categorías recibirán dispositivos Nokia de última generación, al igual que el ganador de la categoría Web/App Java.

Los componentes de los grupos que logren los mejores desarrollos en Qt, recibirán también dispositivos móviles de última generación, y una mochila de la multinacional con periféricos que complementarán las prestaciones de sus nuevos dispositivos.

Además, todos los videojuegos ganadores aparecerán en la sección ‘Destacados’ de la Nokia Tienda, recibiendo apoyo de la compañía para su promoción y distribución.

Responsables de Nokia, junto a expertos profesores universitarios, se encargarán de decidir qué desarrollos son los premiados bajo los criterios de originalidad, diseño visual, experiencia de usuario, calidad y usabilidad. Subiendo la demo del videojuego al canal YouTube de Gamelopers será posible ayudar al jurado a decidir qué videojuegos son los más populares.

Además, hasta el 30 de junio, Gamelopers premia la velocidad de los desarrolladores con su Reto Express. El concursante que suba más aplicaciones Java recibirá un dispositivo Nokia PureView; el último lanzamiento de Nokia, aún no disponible en el mercado, que cuenta con cámara de 41 megapíxeles, pantalla OLED de 4 pulgadas, procesador de 1.3GHz y 512MB de RAM.

En las  Redes Sociales del concurso se informará de las últimas novedades, se aportarán tutoriales y artículos interesantes.

www.facebook.com/GAMElopersSpain
www.twitter.com/GAMElopers