El nivel de empleo de los ingenieros informáticos roza el 100%

El nivel de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática se sitúa entre el 90 por ciento y el cien por ciento, según un estudio realizado por CODDII a partir de informes y encuestas a titulados en unos 25 centros que imparten titulaciones en todo el territorio nacional.

Asimismo, el nivel medio de empleabilidad en el global de titulaciones informáticas (Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas), se sitúa en torno al 85%, según el mismo estudio.

Según el presidente de CODDII, Eduardo Vendrell, estos datos indican que la Informática es un sector que mantiene sus altos niveles de empleabilidad y que se revela como un sector clave para el crecimiento económico del país.

Añade Vendrell que continuamente aparecen campos de aplicación de las tecnologías de la información como la salud, el ocio o el posicionamiento empresarial, que evidencian su importancia en el ámbito empresarial y social, lo que explica en parte la altísima empleabilidad de los titulados informáticos.

Noticia de Tendencias21