Retransmisión acto Ferrán Adrià – Selección de candidatos para becas Talentum Startups de Telefónica

El próximo miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 12:00, en el salón de actos de la ETSINF se retransmitirá en directo el evento que organiza Telefónica con la colaboración de la Universitat Politècnica de València. Además tras la emisión de la charla se realizará una breve presentación de las becas Talentum Startups de Telefónica así como la selección de candidatos.

Telefónica organiza  una experiencia diferente con la presencia de Ferran Adrià en el Auditori Alfons Roig – Facultat de Belles Arts. Creador infatigable, Ferran Adrià desarrolló técnicas tan novedosas que revolucionaron el mundo de la gastronomía y se hizo merecedor del reconocimiento mundial como uno de los grandes innovadores del siglo XXI. La ETSINF retransmitirá en directo en su Salón de Actos la intervención de Ferrán Adriá. Tras esta emisión tendrá lugar una breve presentación de las Becas Talentum Startups de Telefónica.

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros/ informáticos/ desarrolladores en su carrera profesional, dentro de un entorno de innovación total. Los estudiantes seleccionados entrarán a participar en un programa de mentoring, incorporándose a la aceleradora de empresas tecnológicas Bbooster (www.bbooster.org), donde participarán en los proyectos de las diferentes startups.

Telefónica ha puesto en marcha 15 de estas becas Talentum para la zona de Valencia. Para los interesados, las pruebas de selección de los candidatos tendrán lugar a continuación del acto de presentación (14:00 aproximadamente), en la misma ETSINF.

Dada la importancia del acontecimiento, animamos encarecidamente a todos los alumnos, especialmente a los que estén cursando los últimos cursos de la carrera, a asistir al acto y a participar con sus ideas, conocimientos y entusiasmo.

Para más información del programa accede a: https://talentum.telefonica.com/

Becas realización PFC en Ford España, S.L. 2012-13

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

– Del 1 al 23 de octubre de 2012 a las 13:00 h.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

– Solicitud Beca Ford 2012, indicando los proyectos a los que se opta.
– Curriculum

PROYECTOS FIN DE CARRERA OFERTADOS:
– Véase Listado de Proyectos Ofertados FORD 2012-2013 – ETSINF (listado con ofertas para Ing. Informática o Ing. Técnica en Informática (Gestión/Sistemas)
– Véase Listado de Proyectos Ofertados 2012-2013 actualización 121004. Listado completo, actualizado a 4 de octubre con una propuesta de PFC adicional:

DQ-01/SIE43    (consulta otras propuestas en listado anterior)

Título:
Desarrollo e implantación de un sistema de trazabilidad para las piezas de producción requeridas por requisito legal del mercado americano.
Objetivo:
Implantación sistema de registro y comunicación en producción, para mantener la trazabilidad de las piezas instaladas en los vehículos con destino al mercado Norte Americano y que están sujetas a regulaciones gubernamentales.

Breve descripción:
Gestionar y coordinar el equipo de trabajo para instalar los sistemas de lectura, y la comunicación con los servidores de la compañía para mantener los registros.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA:
– Desarrollo del Proyecto Fin de Carrera en las instalaciones de Ford España S.L.
– Duración: 7 meses y medio
– Jornada: De 8:30 a 16:45
– Cuantía de la Beca: 600 €/mes Aprox. (30€/día realizado en prácticas)

PROCESO DE SELECCIÓN:

Se convoca a todos los alumnos presentados a los PFC de Ford España, a una reunión que se celebrará el 24 de Octubre de 2012 a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros IndustrialesEn esta reunión se realizará una prueba de inglés escrita imprescindible para continuar en el proceso de selección. Además, se realizará una prueba de inglés oral entre el 24 y 25 de octubre.

Todo estudiante que no acuda se entenderá que no está interesado, por lo que se anulará su solicitud.

INFORMACIÓN:
– En el Servicio Integrado de Empleo (Edificio Nexus (6G), primer piso, ala este).
– Unidad de Prácticas en Empresas ETSINF – 1G (www.inf.upv.es).