Jornada 1 Gedestic: SEO, remarketing y gestión de contenido

Jornada 1: SEO, remarketing y gestión de contenido

“SEO internacional: cómo posicionar tu web en todo el mundo”, con Fernando Macià.
“Estrategias de remarketing”, con Enrique del Valle.
“Gestión de contenidos en la empresa privada”, con Dovidena del Campo.
Los interesados en asistir a este ciclo de charlas deben inscribirse en este formulario

Fecha y lugar:
17 de mayo, salón de actos de la ETSINF.

SEO internacional: cómo posicionar tu web en todo el mundo

16:00.

Fernando Macià

Fernando Macià.

Contenido:
El posicionamiento de una Web a nivel internacional involucra diversos aspectos de programación, arquitectura, localización de contenidos e investigación de los hábitos de búsqueda en múltiples países y buscadores. En esta presentación, Fernando Macià expondrá las mejores prácticas para desarrollar versiones internacionales de sitios web de una forma amigable para los buscadores y enfocada a las búsquedas más populares en cada país para lograr una óptima visibilidad internacional.

Estrategias de remarketing

17:30.

Enrique del Valle

Enrique del Valle.

Contenido:
El remarketing es hoy en día una estrategia fundamental en todo proyecto online. El 98% de los usuarios no cumplen el objetivo deseado en la primera visita; por tanto, mediante el remarketing podemos tratar de mover a los usuarios en el ciclo que los puede llevar hasta la conversión deseada. Veremos qué es el remarketing, cómo se configura, qué podemos conseguir y cómo y trataremos los siguientes temas:

• Remarketing: el poder de las galletas, una oportunidad más antes del Game Over.
  • Adaptación de las campañas a los dispositivos, dónde está el usuario y qué le queremos comunicar.
  • Estrategias de uso del remarketing (“se pueden hacer muchas cosas pero hay que tener un plan”).
  • Análisis de las conversiones. ¿Cómo afecta el remarketing a nuestras campañas en AdWords?
  • Optimizando el remarketing: si mejoramos lo bueno, lo convertimos en excelente.
  • Remarketing y Youtube (buenos compañeros de viaje), ¿mejor que la publicidad en TV?
  • Remarketing con Analytics: se abre la puerta a otro mundo; el límite ahora es tu imaginación.
  • Remarketing y campañas de mailing.
  • Remarketing dinámico.
  • Otros usos del remarketing (técnicas avanzadas)

Gestión de contenidos en la empresa privada

19:00.

Dovidena del Campo

Dovidena del Campo.

1. El día a día de un CM en una empresa privada
    • Resumen general de las funciones
  2. Conversación y Contenidos
    • Tipos de contenido, formas de publicación, análisis de las reacciones y mejora continua (optimización)
    • Adaptación a cada canal
  3. Feedback
    • Atención al cliente y prevención de crisis
    • Aprovechando las oportunidades: correccion de errores, sugerencias y más

PROGRAMA LA DIPU TE BECA

becas

El programa desarrollado por la Diputación de Valencia está dirigido a jóvenes de 18 años o más, estudiantes universitarios y de Formación Profesional, que quieran realizar prácticas remuneradas  durante los meses de julio y agosto. Cada alumno recibirá durante sus prácticas: 500 euros al mes o, lo que es lo mismo, 1.000 euros por la totalidad de las prácticas.
Cada ayuntamiento decide el perfil de los candidatos y llevará a cabo la selección, basándose en sus necesidades y en los lugares disponibles. El plazo de presentación de solicitudes también varía en función de las bases de cada Ayuntamiento.
Listado de Ayuntamientos adheridos a las BECAS DIPU TE BECA becas “dipu te beca”  para jóvenes en desempleo http://elblogdeladipu.dival.es/?p=3537  (¡PREGUNTAD EN CADA AYUNTAMIENTO!)

Links de todos los ayuntamientos:

Listado Ayuntamientos

TESTER (Técnico en control de calidad software)

logosie

EMPRESA:
Multinacional de desarrollo, fabricación, instalación de sistemas de tráfico, transporte, alumbrado, ahorro energético.

FUNCIONES:
Responsable de las actividades necesarias para validar la aplicación: Identificar, definir, implementar y ejecutar las pruebas necesarias. Verificar y analizar los resultados obtenidos, reportar defectos y realizar el seguimiento de los mismos. Validar la calidad de los productos mediante los casos de test definidos y su experiencia en proyectos. Transferencia y formación a usuarios de la aplicación. Apoyo a las actividades de despliegue y puesta en marcha de la aplicación en ambiente de producción.

REQUISITOS:
Ing. Informático, Ing. Telecomunicaciones, Ing. Téc en Informática o Telecomunicaciones, finalizado a partir del 1/1/09, con posibilidad de hacer un contrato en prácticas, y nivel alto de inglés. Se valoran conocimientos relacionados con las funciones.

OFRECE:
Entorno de trabajo dinámico, aprendizaje continuo, variedad de retos. Interesantes oportunidades de incorporación y desarrollo profesional, en contacto con las tecnologías más avanzadas en los mercados más
innovadores. Contrato en prácticas, condiciones económicas según convenio.

ZONA DE LA OFERTA:
Valencia.

INTERESADOS INSCRIBIRSE EN:
www.sie.upv.es/ofertas o 96 387 78 88
Ref: 304/11

Válida hasta el jueves, 16 de mayo de 2013
Nota: Oferta de empleo exclusiva para alumnos de la Upv y ex alumnos inscritos en Alumni.