Charla sobre Gestión de Proyectos en el Área de Sistemas de Información y Comunicación

cropped-cropped-cabecera212.jpg

El jueves 23 de mayo de 2013 a las 12:30 en el Salón de Actos de la ETSINF, Raúl Mengod López, responsable de Metodología, Normalización y Calidad del Software en la UPV dará una charla sobre la Gestión de Proyectos en el Área de Sistemas de Información y Comunicación

El Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC) es el órgano de la Universitat Politècnica de València (UPV) encargado de aplicar las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para poner al alcance de toda la comunidad universitaria servicios de calidad. Dentro de la estructura funcional de la UPV, el ASIC depende del Vicerrectorado para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. El ASIC es, por tanto, el responsable de la organización general de los sistemas automatizados de información, de la planificación y gestión de la red universitaria y del soporte técnico y material para el desarrollo de aplicaciones.

Uno de los apartados dentro del ASIC es el Servicio de Aplicaciones y recientemente se ha implantado la figura del encargado de Metodología, Normalización y Calidad del Software. Sus principales cometidos consisten en establecer Metodologías de desarrollo y trabajo de los técnicos de aplicaciones, promover la Normalización de los procesos para la mejora de la productividad y la de instaurar un sistema de Calidad del Software que permita obtener aplicaciones más robustas. También incluye funciones de dirección y gestión de proyectos informáticos que se realizan o coordinan desde la UPV. La conferencia pretende ofrecer una visión de carácter general acerca de todas estas cuestiones que esperamos os pueda ser útil, especialmente a los alumnos de la asignatura de Gestión de Proyectos del grado de Ingeniería Informática.

Ponente: D. Raúl Enrique Mengod López

Licenciado en Informática por la UPV. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones en el ámbito universitario. Durante estos años ha participado activamente en los proyectos de automatización de numerosos servicios universitarios como matricula, administración electrónica o secretaría general. En 2006 fue el responsable técnico de la implantación de la plataforma de e-learning Poliformat basada en el entorno Sakai. Actualmente es el encargado de Metodología, Normalización y Calidad del Software del ASIC de la UPV.