97 cosas que todo programador debería saber #codeEU

Interesante Web con la traducción al Español del libro ”97 Things Every Programmer Should Know”, contiene todo tipo de consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación informática: refactorización, código limpio, pruebas, aprendizaje contínuo, etc.

1. Actúa con prudencia, por Seb Rose
  2. Adueñate (y Refactoriza) la compilación, por Steve Berczuk
  3. Antes de Refactorizar, por Rajith Attapattu
  4. Aplica los principios de la programación funcional, por Edward Garson
  5. Aprende a decir “Hola, Mundo”, por Thomas Guest

Lista completa

Chivalo, la startup de social shopping, premio a la Empresa de Jóvenes Emprendedores

Esta startup valenciana, fundad por ingenieros de la ETSINF, ha ganado el premio a la Mejor Empresa creada por Jóvenes Emprendedores en el Día de la Persona Emprendedora 2013.

Chivalo
Con menos de un año de recorrido, este proyecto de social shopping ha logrado posicionarse como referente a nivel nacional y comienza a despuntar a nivel europeo. Chivalo ha contado desde el inicio con el apoyo del Instituto Ideas, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ahora recibe el reconocimiento de la Generalitat Valenciana y las instituciones públicas y privadas involucradas en el DPECV 2013. “Durante los últimos dos meses estamos teniendo una explosión de crecimiento. Manteniendo esta aceleración, esperamos posicionarnos como líderes en Europa durante el primer trimestre de 2014.

Sandra García Blasco, CEO de Chivalo

Noticia completa