6.000 alumnos de secundaria en Cataluña desarrollarán aplicaciones móviles en el aula

  • Cataluña pone en marcha una experiencia piloto para que los alumnos de ESO diseñen y programen aplicaciones de móviles.

Un 20% de los centros de educación secundaria de Cataluña empiezaron en enero la vertiente práctica de la asignatura optativa de Informática llamada ‘ Movilizamos la Informática ‘, con un enfoque dirigido al diseño y creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

La experiencia piloto Movilicemos la informática, impulsada por el Mobile World Capital Barcelona –que incluyen a la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, entidad que agrupa las compañías de telefonía. El objetivo es que los adolescentes, grandes usuarios de los móviles, aprendan a diseñar, desarrollar y comercializar aplicaciones para teléfonos y para tabletas con sistema Android. Hasta ahora, algunos centros habían puesto en marcha iniciativas parecidas por cuenta propia, normalmente como extraescolar, pero la novedad es que ahora es una asignatura dentro del horario lectivo con unos materiales e instrucciones comunes dictadas por el Departamento de Enseñanza. La asignatura se desarrolla en tres fases.

Toda la información en: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/02/14/actualidad/1392406482_481618.html

Enlaces de interés:

mSchoolshttp://mschools.dotopen.com/esp/pages/home

Mobile World Capital: http://mobileworldcapital.com/es/articulo/352