Beca: Convocatoria de colaboración en desarrollos web en CIGIP

El Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) ha convocado una beca formativa de colaboración para el desarrollo de las webs de los proyectos de investigación del centro, en la administración de los equipos informáticos y servidores del centro de Investigación (instalaciones remotas, instalaciones de software cientifico especifico,incidencias, etc) y colaboración en la gestión de sistemas de virtualización de escritorios.

La beca se dirige exclusivamente a alumnos matriculados en la UPV de las especialidades de Ingeniería Informática. Comprende el periodo de octubre de 2014 a marzo de 2015.

Para más información puedes acceder al siguiente enlace

Beca: Implementación de sistema de visión artificial

ai2_original

El Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial ha convocado una beca formativa de colaboración en la implementación de un sistema de visión artificial en un dispositivo de bajo coste.

El/la alumno/a se formará en la programación e implementación de algoritmos de visión 3D en un dispositivo de bajo coste. También se formará en la implementación de las comunicaciones con dispositivos periféricos que necesiten obtener resultados del sistema de visión.

La beca se dirige exclusivamente a alumnos matriculados en la UPV de las especialidades de Ingeniería Industrial, del Diseño o Ingeniería Informática. Comprende el periodo de octubre de 2014 a julio de 2015.

Para más información puedes acceder al siguiente enlace

Jornada Big Data en la ETSINF. 02/10/14.

jornada bigdata

El jueves 2 de octubre tendrá lugar la Jornada Big Data #BigDataUPV organizada por la ETSINF.  La jornada se dirige a profesionales de las TIC y alumnos de enseñanzas técnicas, en particular de Informática. Durante esta jornada se expondrán soluciones Big Data por parte de profesionales de distintas empresas. El enfoque de cada profesional ayudará a que  los participantes obtengan una visión más completa de los diferentes ámbitos en que se pueden aplicar soluciones Big Data.

• Enlace a la web del CFP para registrarse: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/jornada-big-data_idiomaes-menuupvtrue-cid39024.html
  • Plazas limitadas. Precio 15€, precio alumnos UPV 5€.
  • Programa:
    • 15:30 – Registro 16:00 – “La revolución de los datos, nuevas tecnologías y nuevos roles”, Javier Vidal Plana, Business Analytics Architect at IBM
    • 17:00 – “Challenges for Big Data in Banking”, Jon Ander Beracoechea Álava, Data Scientist Senior at BBVA Data & Analitics
    • 18:00 – Coffe break
    • 18:20 – “Big Data in the Funds Industry”, Luis Belloch Gómez, Technical Director of Money Mate Valencia R&D Lab y Juan Ramos Balaguer, Managing Director of MoneyMate Spanish R&D Lab.
    • 19:20 – “Business Social Intelligence”, Francisco Rangel, CTO Autoritas Consulting
    • 20:20 – Clausura

Más información en: http://bigdata.inf.upv.es/

ATC 2014. Segunda edición de la feria de aplicaciones en Valencia

Segunda edición de la feria nacional de las aplicaciones en Valencia, la ATC el 18 y 19 de septiembre:  http://apptradecentre.com/

App Trade Centre (ATC) es el primer centro de negocios del ecosistema de las App en España. Un evento único capaz de aglutinar en un mismo espacio a todos los actores del ecosistema Apps.

Desarrolladoras, publishers, agencias de marketing Mobile, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles, responsables de marketing, altos directivos de grandes empresas, profesionales TIC y prensa especializada forman parte del universo App Trade Centre.

Después del éxito de 2013, ATC celebrará su segunda edición el próximo 18 y 19 de septiembre en Valencia bajo el título “Del OFF al ON en las apps” con el objetivo de introducir en el entorno digital a empresas que no cuentan con presencia propia en el escenario de las aplicaciones.

Más de 600 profesionales se dieron cita en la primera edición corroborando la necesidad del sector de contar con un evento aglutinador que permitiera poner en contacto a los diferentes actores del mismo y proveerles de una plataforma de promoción de sus desarrollos y servicios.

IBM StartCamp 2014

ibm12

IBM España celebra los próximos 22 y 23 de octubre en Madrid la cuarta edición nacional de la competición mundial IBM SmartCamp, que fomenta la emprendeduría y que IBM promueve este año en más de 30 ciudades de todo el mundo.

El SmartCamp es una iniciativa global con la que IBM busca conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica y que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. Supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

Para más información sobre IBM SmartCamp, consultar este enlace: SmartCamp