Startup weekend FIWARE en la UPV: Conectando las ciudades a la Internet del Futuro

  • Evento multisede fiware:  Conectando las ciudades a la Internet del Futuro, en Valencia los días 17, 18 y 19 de octubre.
  • Sevilla – Valencia – Las Palmas de Gran Canaria son las tres ciudades que alojan el evento.

Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar un gran evento multisede organizado por FIWARE en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, que da continuidad al realizado el pasado año en la ciudad de Santander.

La convocatoria forma parte de un plan de eventos elaborado por el MINETUR, siguiendo las directrices europeas. Este primer encuentro multisede, además de contar con un potente componente institucional, está complementado por acciones de formación y emprendimiento. Entre ellas, la celebración del ‘Startup Weekend’ en Valencia los días 17, 18 y 19 de octubre

La UPV y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación TelecomVLC UPV, colabora con este evento multisede como parte de las actividades de la Cátedra Ciudad de Valencia – Valencia Emprende de ETSIT, IDEAS y el Ayto. de Valencia a través de InnDEA.

Se prestará especial atención al programa FIWARE Accelerator, a través del que la Comisión Europea ofrece 80 millones de euros para que pymes y emprendedores puedan crear servicios innovadores utilizando la plataforma. Por esa razón tendrán especial protagonismo en el evento las aceleradoras de startups con presencia española encargadas de distribuir esta dotación.

Para facilitar el conocimiento de la tecnología FIWARE, los interesados pueden acceder a un laboratorio abierto a la innovación (FIWARE Lab), accesible en lab.fiware.org, en constante actualización con información opendata procedente de las smarticities.

Además, cada sede complementará el programa con acciones de formación y emprendimiento específicas:

Startup Weekend Valencia: Se celebra el fin de semana contiguo al evento (días 17, 18 y 19) y reúne a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo transformando una idea de base tecnológica en una startup. También genera posibilidad de hacer networking, recibir consejo de mentores especializados y ganar premios.

Finales de los retos FIWARE para desarrolladores en Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria: Se celebran del 13 al 17. Sevilla acoge el reto ‘Smart Society’, dirigido a buscar las mejores aplicaciones que proporcionen beneficios para la sociedad, vinculadas a la educación, la salud y la inclusión, o para favorecer la construcción de una sociedad con las mejores condiciones de vida. Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, recibe a los aspirantes al reto ‘FIWARE Excellence’, de desarrollo de aplicaciones a través de esta plataforma tecnológica de temática libre. Entre ambas sedes se repartirán 350.000 euros en premios y participarán alrededor de 40 equipos procedentes de todo el mundo.

Información e inscripciones