MIT Media Lab habla sobre Internet en la UPV el 04/11/14

Cartel Final M_Bletsas_Elena 23OCT

Michail Bletsas, director de computación del MIT Media Lab imparte el próximo 4 de noviembre a las 11.30h, una conferencia coloquio en el Paraninfo de la UPV con el título ¿Dónde vas, Internet? en la que reflexionará sobre la neutralidad de la Red, la privacidad, el Cloud computing y todos aquellos temas que conviven en el uso de Internet. Tras la conferencia habrá un coloquio abierto con los asistentes.

MIT Media Lab es un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fundado en 1985. Está dedicado a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología. El Media Lab fue ampliamente popularizado en la década de 1990 por parte de publicaciones especializadas en negocio y tecnología tales como Wired y Red Herring por una serie de invenciones prácticas en el campo de las redes inalámbricas, campos sensibles, y los navegadores Web. Más recientemente, se ha centrado en el diseño y creación de tecnologías que se ocupan de causas sociales.

Michail Bletsas es científico de investigación y Director de Informática en el Media Lab del MIT. Colaboró en crear el ordenador portátil XO en OLCP (One Laptop per Child), -el famoso “ordenador de 100 dólares”-. Como VP y Jefe de Conectividad de OLPC fue co-inventor de la primera red mesh ‘embedded layer-2 wifi mesh stack’ capaz de desplegarse sin infraestructura física. Ha participado en el desarrollo, para el nuevo edificio del Media Lab, de un “Internet de las Cosas” (The Internet of Things) que gestiona domótica integral, presencia humana, biometría e identidad, consumo de energía y la conectividad masiva de este nuevo edificio del MIT.

• Coloquio: Internet, Quo Vadis? – ¿Dónde vas, Internet?
    Lugar: Paraninfo, Edificio Rectorado (A3) ala norte 1ª Planta
    Fecha: Martes, 4 de noviembre