¿Representa la Inteligencia Artificial una amenaza?

Poster from Ex Machina movie

Recientemente en unas declaraciones Stephen Hawking mostró su preocupación  sobre el peligro que podría representar el desarrollo de técnicas avanzadas de inteligencia artificial. Unas inquietudes compartidas por Elon Musk en octubre. La idea de máquinas inteligentes que amenazan la humanidad ha sido explotada por varias películas y libros de ciencia ficción. ¿Nos estamos acercando a ese punto?

Unos artículos de la BBC tratan este tema.

Nueva edición del Título de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento Web

gedestic

La ETSINF y la cátedra Gedestic ponen en marcha este Título de Experto , que dará comienzo en enero de 2015.

La formación específica es importante para el desarrollo profesional en la actualidad, rodeados de las nuevas tecnologías, plataformas y redes sociales. El objetivo de este título de experto es formar a profesionales en la capacidad de gestionar y mejorar la presencia online de su sitio web o la de sus clientes implementando las diferentes estrategias de marketing online y aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario.

El título está compuesto por cinco módulos de 30 horas lectivas, todos ellos impartidos por profesores de la ETSINF y profesionales del sector de reconocido prestigio. Puedes matricularte del curso entero, los cinco módulos, o en cada módulo por separado.

Puedes matricularte en el curso completo aquí.

Estos son los contenidos:

1. PHP y CMS (Matrículate aquí)
    Al finalizar el curso el Alumno será capaz de crear un sitio web usando WordPress. En el curso se verán los plugins imprescindibles a la hora de tener un sitio profesional y optimizado para un buen posicionamiento, análisis y social media. Además el alumno conocerá las alternativas existentes a la hora de crear una página web utilizando herramientas opensource y en especial CMS (Content Managenent Sistem), así como la elección del servicio de hosting y los requisitos hardware mínimos para el buen funcionamieno de un sitio web.
    Profesores: Ismael Torres
    Fechas: 3-4-5  / 10-11-12 de febrero
    Horario: 16:00-21:00
  2. SEO-SEM (Matricúlate aquí)
    Los servicios que ofrecen los SEO /SEM suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
Es importante conocer bien las técnicas de optimización (SEO/SEM), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.
El objetivo de este módulo es enseñar a hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web para alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.
    Profesores:  Jorge Serrano Cobos
    Fechas: 16-17-18 ,25-26-27 de febrero
    Horario: 16:00-21:00
  3. Analytics (Matricúlate aquí)
    Formar a expertos en herramientas Analytics como base de medición y control de los datos y estrategias que te permitan alcanzar los objetivos marcados, a través de campañas e inversiones SEO/SEM entre otras.
    Profesores: Enrique Orduña
    Fechas: 4-5-6, 11-12-13 de marzo
    Horario: 16:00-21:00
  4. Social Media (Matricúlate aquí)
    A lo largo de este módulo los alumnos aprenderán diversas estrategias de marketing digital y se analizarán varios casos reales de cómo las empresas están adaptando su estrategia de marketing a la red, qué herramientas utilizan en la organización y difusión de sus productos y qué aplicaciones pueden ayudarles a obtener mayores beneficios económicos.
    Profesores: Ricardo Albiñana
    Fechas:  25-26-27 marzo, 15-16-17 abril
    Horario: 16:00-21:00
  5. Marketing Digital Integrado (Matricúlate aquí)
    Dar a conocer los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para convertir al alumno en un profesional de Marketing Digital Integrado.
o Sobre las principales características de marketing digital integrado para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
o Conocer los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de Marketing Digital Integrado que le ayudarán a desarrollar, ampliar negocios existentes o crear nuevos negocios.
o Al finalizar poder disponer de los criterios elementales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet con éxito.
    Profesores: Lilia Fernández
    Fechas: 22,23,24 , 28,29,30 abril
    Horario: 16:00-21:00

No pierdas esta gran oportunidad de aprender en profundidad y de forma práctica con profesionales de cada sector.