Inscripciones abiertas para #HackForGood Valencia 2015

hackforgood

• Arranca la tercera edición de un hackathon que prevé reunir a cerca de 1.000 desarrolladores para promover herramientas y aplicaciones de innovación social, en torno a ‘Smartcities’.
  • La Universitat Politècnica de València, ganadora de la edición 2014, es una de las sedes de la tercera edición de HackForGood junto con Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo.

HackForGood 2015 reunirá los próximos 17 y 18 de abril en Valencia propuestas y aplicaciones que respondan a necesidades reales de la sociedad. Personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajarán en la resolución de retos relacionados con la innovación social.

La pasada edición del HackForGood Valencia reunió en la Escuela de Telecomunicación de la UPV a más de 70 hackers participantes y 10 equipos y destacó por la calidad técnica y humana de los equipos participantes.  El equipo ganador valenciano se alzó también con el premio nacional con la propuesta Showleap,  un dispositivo con cámaras de infrarrojos que traduce lenguaje de signos en lenguaje hablado.

En la Universitat Politècnica de València el hackathon está organizado por las Escuelas de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (TelecomVLC) con el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental y la colaboración del Instituto Ideas. La agenda de esta edición incluye en paralelo al propio hackatón, una exposición de casos de éxito de H4G y talleres de formación. Puedes consultarla en (http://cattelefonica.webs.upv.es).

Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas de cualquier tema relacionado con la innovación social. Para ello, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones. En esta edición los retos planteados son en tres líneas: Smart cities, Smart Worlds o Smart Society, M2M Internet de las cosas o Impacto en las personas y en los ciudadanos.Además, los participantes en el hackathon pueden también traer su propio reto y desarrollarlo durante el evento.

La iniciativa nacional ha sido promovida por Telefónica con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, diversas universidades y organizaciones y se desarrolla de manera simultánea en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo y espera reunir a cerca de 1.000 “hackers  sociales”, entendidos como “desarrolladores comprometidos que quieran contribuir con sus conocimientos a la construcción de herramientas que puedan satisfacer necesidades sociales”, según palabras de los organizadores.

Todavía están abiertas las inscripciones para HackforGood en Valencia, no dejes pasar esta oportunidad para participar en la solución de retos sociales a través de la tecnología.

Premios:

Premio “Valencia SmartCity»: Premio local de 500 euros para la propuesta ganadora. Para elegir el proyecto se tendrá en cuenta la temática escogida y su vinculación con ciudades sostenibles o servicios sostenibles hacia la ciudadanía además de su impacto social y grado de desarrollo

Premios “HackForGood”: se repartirán 5.000 euros para las mejores propuestas nacionales y nueve premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas locales (1000€ 1º, 600€ 2º y 400€ 3º). Para la selección de la apps ganadoras se tendrá en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado; la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido durante el hackathon.

Premios “Think Big – HackForGood”: se otorgarán nueve accesos directos (uno por ciudad) al programa Think Big de Fundación Telefónica nivel 1, lo que supone acceso a formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Uno de los 9 ganadores locales ganará el Think Big nacional y entrará directamente al Nivel 2 del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros. Para elegir los proyectos Think Big España se tendrá en cuenta el impacto social de la idea, su viabilidad, la motivación del equipo y que el líder del equipo tenga entre 15 y 26 años.

Premios “Open Future – HackForGood. Nueve premios locales, uno por sede, y uno nacional que ofrecen a los ganadores el uso de los espacios de crowdworking disponibles por Open Future y una mentorización personalizada y de primer nivel que facilite que la idea original y el prototipo desarrollado en HackForGood evolucionen hacia una app industrial.

Premio Telefónica Educación Digital (TED) – HackForGood. “Beca remunerada para formar parte del equipo TED en Madrid durante un año para colaborar en la construcción de los nuevas apps y servicios de la educación del futuro.

Premio UNIR – HackForGood “Beca para cursar el Máster en Seguridad Informática” de la UNIR. El ganador nacional obtendrá la beca que le cubrirá el 100% del coste del Máster.

Adicionalmente, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

• Más información sobre el proyectohttp://hackforgood.net/
  • Sigue la actividad en redes con los hahstags: #H4G y #HackForGood

H4G_2015-04-14_1827