European Satellite Navigation Competition 2015

ESNC 2015

El próximo día 30 de abril a las 12:45 en el salón de actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación se celebra una sesión informativa sobre el European Satellite Navigation Competition 2015 – Comunitat Valenciana, el Concurso Galileo Masters. Se trata de un concurso que premia el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de los sistemas de posicionamiento y navegación por satélite.

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC) es un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite.

Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Desde 2004, que empezó con sólo tres regiones asociadas, el ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

En total, el ESNC 2015 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio. De hecho, algunos premios están orientados a favorecer el desarrollo de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial.

Los premios incluyen dinero en efectivo, acceso a incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública entre otros.

En la Comunitat Valenciana, el ESNC 2015 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).

El concurso empezó el pasado 1 de abril. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 30 de junio. El envío de propuestas es telemático desde la página web del concurso.
El Consorcio Espacial Valenciano y el parque científico de la Universitat Politècnica de València (Ciudad Politècnica de la Innovación), ofrecerán una sesión informativa el día 30 de abril a las 12:45 en el salón de actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación.
¡¡Anímate y participa!! Tu idea puede ser la próxima ganadora del ESCN 2015.
Más información del ESCN 2015

(link http://www.valencia.galileo-masters.eu/)