Próximas Charlas sobre #BigData en mayo y junio

DSC05104

El 14 de mayo, jueves, a las 16h, se han organizado en la Escola Tècnica Superior D’Enginyeria Informàtica, ETSINF, en el marco del Diploma de especialización en Big Data #BigDataUPV, dos charlas sobre casos reales de uso, en base a soluciones Big Data. Las sesiones serán en abierto para todos los públicos

Aplicaciones de procesado del habla en big data

Muchas de las técnicas que ahora se aplican a otros ámbitos para gestionar  grandes cantidades de información nacieron en laboratorios donde se pretendía analizar audio o video. En esta charla vamos a hablar sobre alguna de estas técnicas y de las aplicaciones que éstas permiten.

Ponente: Xavier Anguera, Telefónica I+D

Procesado de datos de Call Centers

Ponente: Jordi Luque Serrano, Telefónica I+D

Junto a ello, el 11 de junio, jueves, a las 16h, se presentarán dos charlas sobre casos de uso reales de soluciones Big Data

Internet of Things

Ponente: Francisco Sánchez Cid, Instituto Tecnológico de Informática (www.iti.es)

Soluciones Big Data aplicadas a la Bioinformática

Ponente: José Blanca Postigo, Instituto para Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (bioinf.comav.upv.es)

Además desde la dirección del Diploma de Especialización en Big Data se está concretando una charla de Google para el próximo 21 de mayo. Ampliaremos información sobre nuevas sesiones en  los diferentes canales de la ETSINF  (www.etsinf.upv.es) y en la Web del Diploma de Big Data (bigdata.inf.upv.es).

Asímismo, desde la Asociación Profesional Española de Privacidad (www.apep.es) se está organizando una jornada sobre Privacidad y Big Data para el 8 de junio, que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, sito en la Plaza del Ayuntamiento y en la que intervendrán dos personas de la UPV, José Bernabéu, Catedrático de Universidad y Director Científico del ITI  y Jon Ander Gómez, Director Académico del Diploma de Especialización en Big Data.

La información para la inscripción y el programa estará disponible en breve desde la Web de la APEP (www.apep.es). La jornada contará en su acto de apertura con Ricard Martínez, presidente de APEP, Eduardo Vendrell, director de la ETSINF y presidente de la CODDII, y Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana.