Convocatoria 3ª edición Tid Campus

telefonica TID

Telefónica I+D ofrece 35 plazas para Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación en la 3ª edición de TID Campus

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición de TID CAMPUS, promovida por la compañía tecnológica líder Telefónica Investigación y Desarrollo, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de 2015 en Madrid.

Telefónica I+D busca para TID Campus a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Grado. Además, al tratarse de un programa de inserción profesional es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria.

Los 35 participantes en el tercer TID Campus recibirán 2 semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y habilidades empresariales, respectivamente. El Campus incluye una ayuda de 300 euros para cada participante.

Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID. Además, a partir del 16 de noviembre de 2015, se incorporarán al Master GAIA in Professional Development, Título Propio de la Universidad de Alcalá, financiado por Telefónica I+D, e iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona o Valladolid. La dotación económica para este periodo será de 900 euros brutos al mes en media jornada de 30 horas semanales.

Las prácticas se desarrollarán en la disciplina de Despliegue y Operaciones en áreas como Video, Comunicaciones, M2M, Cloud, Internet of Things o In-Life Product Operations cuyas características detallamos a continuación:

La disciplina de Despliegue y Operaciones se responsabiliza de la implantación y operación de los servicios y productos de Telefónica, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo y QA. Ofrece la oportunidad de formación en todo lo relacionado con el Despliegue, Operación y Soporte de servicios innovadores de M2M, Cloud, Video, Big Data, Comunicaciones, Internet of Things o In-Life Product Operations conociendo el ciclo de vida de un producto software, las infraestructuras sobre las que se despliegan, la gestión del mismo, así como el uso de la filosofía DevOps y procesos de integración continua. Todo ello de la mano de un equipo multidisciplinar y experto siendo una parte fundamental en el proceso de desarrollo e implantación de Software.

Los candidatos interesados en participar en TID Campus deberán registrarse en www.fue.es/tidcampus antes del 8 de octubre de 2015.

Para más información:

Esther Machado –91 548 9992tidcampus@fue.es