Programa Ajuntament València: «Mi primera experiencia laboral»

AjValenciaPróximamente, el Ayuntamiento de Valencia va a iniciar el Programa de becas municipales «Mi Primera Experiencia Laboral 2015». A través de esta iniciativa, se concederán 125 becas de Prácticas No Laborales para personas jóvenes desempleadas inscritas en los centros SERVEF con edades comprendidas entre 18 y 25 años y que posean alguna de las titulaciones universitarias solicitadas por los servicios de dicho Ayuntamiento.

La duración de las becas es de 6 meses y las personas participantes percibirán una cuantía de 450 euros brutos mensuales. Durante el periodo en el que esté en marcha «Mi Primera Experiencia Laboral 2015» las personas becadas completarán su formación con un curso de inglés y otro de coaching para mejorar su empleabilidad.

Para poder participar en este programa, las personas que lo deseen deben cumplir los siguientes requisitos:

· Ser personas desempleadas.
· Tener una edad comprendida entre los 18 y 25 años (ambos inclusive).
· Estar inscritas en el Servef como demandantes de empleo. Muy importante! Si no, no es posible participar.

· Poseer la vecindad administrativa en la ciudad de Valencia con anterioridad a la fecha de aprobación de las bases del Programa “Mi primera experiencia laboral 2015” por Junta de Gobierno Local.
· Poseer alguna de las titulaciones universitarias que han solicitado los servicios del Ayuntamiento de Valencia.

Los sondeos de preselección los llevará a cabo el Servef. Es muy importante que las personas que quieran participar en este programa tengan actualizada su formación académica, es decir, debe constar en su demanda del Servef la titulación universitaria que posean.

Cabe destacar que el hecho de cumplir todos estos requisitos simplemente indica que se tendrán más posibilidades para aparecer en los sondeos de preselección.

En cuanto se aprueben las bases del programa “Mi Primera Experiencia Laboral 2015” se publicarán en esta web: http://www.valencia.es/ayuntamiento/empleo.nsf/vDocumentosTituloAux/6D07484935AF3F15C1257D4E0041D018?OpenDocument&lang=1