Inscripciones abiertas para HackForGood Valencia 2016

h4g-2016

• Arranca la cuarta edición de un hackathon que prevé reunir a cerca de 1.000 desarrolladores de 20 universidades para promover herramientas y aplicaciones de innovación social.
  • Catorce ciudades acogen HackforGood 2016. La Universitat Politècnica de València, es una de las sedes junto con Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo.

HackForGood 2016 reunirá los próximos 26 y 27 de febrero en Valencia propuestas y aplicaciones que respondan a necesidades reales de la sociedad. Personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajarán en la resolución de retos relacionados con la innovación social.

La pasada edición del HackForGood Valencia reunió en la Escuela de Telecomunicación de la UPV a cerca de 60 hackers participantes y 6 equipos y destacó, una vez más, por la calidad técnica y humana de los equipos participantes. El equipo ganador valenciano se alzó con la propuesta Smart Bee, Un proyecto para monitorizar el día a día de las colmenas ubicadas en España.
En la Universitat Politècnica de València el hackaton está organizado por las Escuelas de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (TelecomVLC) on el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental y la colaboración del Instituto Ideas.
Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas de cualquier tema relacionado con la innovación social. Para ello, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

En esta edición los retos planteados girarán en torno al desarrollo de aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas a partir del uso masivo de datos (Big Data). Además, los participantes en el hackathon pueden también traer su propio reto y desarrollarlo durante el evento.

En Valencia se considerará de especial relevancia los proyectos de innovación social que utilicen Arduino o Intel para llevar a cabo los desarrollos con el Premio OpenData VLCi: 5 premios de 100 € para aquellos alumnos que presenten una idea basada en dispositivos de bajo coste y que utilicen Datos Abiertos del Ayuntamiento de Valencia (http://gobiernoabierto.valencia.es/es/).

Los Premios
Los premios que ofrece HackForGood 2016 son excepcionales. El premio principal, Premio HackForGood Global 2016, ofrece 8.000€ al equipo de una de las 14 sedes que desarrolle la mejor solución a uno de los retos planteados.

Los criterios de selección son:

• 1. la Creatividad y la Innovación de la solución propuesta,
  • 2. el grado de acabado conseguido durante HackForGood y
  • 3. el impacto social de la solución.

Cada una de las sedes ofrecerá Premios HackForGood locales a las mejores soluciones desarrolladas en la sede (2.000€ por sede).

Además, habrá Premios HackForGood temáticos que se ofrecerán a los equipos que desarrollen las mejores soluciones relacionadas con Educación y Discapacidad. También a las que hagan uso de los Juegos serios o que tengan el mejor Diseño.

HackForGood 2016 ofrecerá muy buenos premios relacionados con la Formación. Entre ellos, varias becas para cursar MBA y Masters en Sistemas de Información y Comunicaciones.

Además, el Premio HackForGood – Multisede premiará especialmente a los equipos multisede, formados por Hackers ForGood de varias sedes, y que trabajen de forma colaborativa en el desarrollo de soluciones a alguno de los retos planteados.

Y para aquellos equipos que quieran seguir desarrollando su solución, HackForGood 2016 les ofrece los Premios de Continuidad: Telefónica Open Future y Think Big. Son premios excelentes que facilitan a los Hackers ForGood seguir haciendo crecer y evolucionar su solución una vez acabado el evento.

Aquí tienes toda la información detallada sobre los premios: http://hackforgood.net/premios/