Hackathon Geek Mobile en GeeksHubs

Geekshubs-Logo

El próximo 22 de abril tendrá lugar en las instalaciones de GeeksHubs la primera hackaton promovida por GeeksHubs Academy en la que los desarrolladores Junior podrán iniciarse en las tecnologías Android M (para Android) y Swift (para iOS). Estas plataformas móviles han generado un aumento en la demanda de puestos cualificados de empleo en los últimos años por lo que son una buena opción para lanzarse al mercado laboral.

En un reciente informe, la Fundación Tecnologías de la Información de Ametic estimó que entre 2013 y 2017 habrán aparecido 300.000 nuevos empleos relacionados con el sector tecnológico. Desarrollador de Apps, especialista en posicionamiento web o experto en comunicación digital son algunos de los nuevos perfiles que ya se están incorporando a las empresas y tendrán gran demanda a corto plazo.

De hecho, el 80% de las empresas a nivel mundial tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante este año, según informó un estudio realizado por IDG Connect a solicitud de Telerik en 2016.

A este evento se ha unido como principal patrocinador Mywigo Smartphones junto con Cervezas Ambar.»Impulsar el talento tecnológico de las nuevas generaciones e Implicarse su formación es uno de nuestros objetivos como organización y la razón de ser de nuestro proyecto Mywigo Labs, con el que estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo del tejido emprendedor» comenta Jonatan Fatelevich, CEO de Mywigo.

La jornada comenzará el viernes 22 de abril a las 16.00 horas con dos Master Class para descubrir las particularidades de cada una de las plataformas de desarrollo Android y iOS que impartirán Antonio López Marín, desarrollador Android en Meetizer yRoberto Broseta Vigara, desarrollador Fullstack en Glassy Pro. Con esta comparativa, se abrirá un debate entre los asistentes y posteriormente se formarán los grupos de trabajo y se decidirá la app a partir de la cual se creará un clon. La Hackathon comenzará a las 18.30 y se prolongará hasta la madrugada.

https://geekshubsacademy.com/hackathon