Seminario ISACA Gobierno de TI y Ciberseguridad. 2 y 3 de mayo de 2016.

isaca
El próximo lunes 2 de mayo de 18:30 a 20:00, y el martes 3 de mayo de 18:00 a 19:30 en el Aula AULA 1E 1.2 de la ETSINF, y dentro de la asignatura seminarios de empresa del MUIINF, la empresa GFT imparte un seminario sobre “Frameworks ágiles aplicados a proyectos de banca, en entornos críticos y distribuídos”.

Con tal de controlar la asistencia a los seminarios será necesaria una INSCRIPCIÓN previa que podréis realizar mediante el siguiente FORMULARIO:https://docs.google.com/forms/d/12SCCkBFZwWPlAsGHypc1p_ZHNxh0cvZdPL5gEczVdfg/viewform?usp=send_form

 

Seminario: Gobierno de TI y Ciberseguridad. UPV,  2 y 3 de mayo de 2016.

El papel que las TI juegan en las organizaciones del sigo XXI es crucial. Pero para que las TI se conviertan en un elemento diferenciador y que ofrezcan una ventaja competitiva, éstas requieren de un Gobierno de TI que les sirva de guía y que haga que estén alineadas con las necesidades estratégicas de la organización.
Por otra parte, en los últimos años, los ciberataques están creciendo en número y en virulencia día tras día. Los Sistemas de Información, indispensables para cualquier organización y críticos en muchos casos, se convierten en un objetivo de los cibercriminales. Es por tanto necesario establecer los mecanismos para prevenir estos ataques y crear sistemas resilientes que sean capaces de recuperarse en caso de verse afectados por uno de estos ciberataques.
El seminario constará de dos ponencias, cada una enfocada a uno de estos dos conceptos, indispensables para las organizaciones que quieran sobrevivir en un mundo digital cada vez más competitivo y vulnerable.
2 de mayo: Ciberseguridad
Ponente: Alejandro Aracil, Director de Cybersecurity Nexus [CSX]. ISACA Valencia.
CISA, CSX, ISO 27K LA, RESILIA P, ITIL Expert, ISO20K A/C/M, PRINCE2-F.
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Descripción:
Estado de la ciberseguridad. Revisión de los últimos y más importantes ciberataques.
Nuevas tendencias.
Ciberterrorismo y ciberguerra. Sistemas SCADA.
Como se pueden proteger las organizaciones. Gobierno de la ciberseguridad. Cultura, políticas, concienciación y formación. Defensa en profundidad. Controles tecnológicos.
Presentación del programa CSX de ISACA. Cursos de preparación para la certificación de Fundamentos de Ciberseguridad de ISACA.
3 de mayo: Gobierno de TI
Ponente: Jorge Edo, Director de Cursos y Certificaciones. ISACA Valencia.
CISA, ITIL Expert, ISO 27K LA, ISO 20K A, PRINCE2-P , Lean IT-F.
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Descripción:
Introducción al Gobierno de TI.
Elementos del Gobierno de TI. Alineamiento estratégico. Estructuras organizativas.
Generación de valor.
Procesos del Gobierno de TI
Gestión del Riesgo.  Gestión de Beneficios. Gestión de Recursos.
Introducción a COBIT 5