Concurso de ideas Transition Cities para proyectos de lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA Valencia, abre el Concurso de ideas Transition Cities en su tercera edición, con el objetivo, un año más, de seleccionar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con un enfoque social y que puedan aplicarse en nuestra ciudad.
Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, en el que participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

Este año los y las participantes podrán presentar proyectos que cumplan cuatro retosla concienciación ciudadana sobre el cambio climático, propuestas innovadoras sobre eficiencia energética, soluciones pera combaatir la pobreza energética y ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de nuestra ciutad.
El concurso tiene dos categorías: “Experiment” para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas; y “Service Innovation Grant” para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc.
Las personas ganadoras conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700€ para la modalidad “Experiment”, y de 7.900€ para dos subcategorías en el de “Service Innovation Grant”·

Consulta las bases en el perfil del contratante de la web Inndea València:

Perfil del contractant

Convocatoria de ayudas para la realización de Demostradores Tecnológicos – Cátedra Telefónica 2016

Hasta el día 19 de julio de 2016 estará abierta la CONVOCATORIA DE AYUDAS CÁTEDRA TELEFÓNICA “TECNOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL” PARA EL DESARROLLO DE DEMOSTRADORES TECNOLÓGICOS 2016.

iot logo

La finalidad de esta convocatoria es la cofinanciación del desarrollo de demostradores tecnológicos por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València. Se trata de apoyar la realización de demostradores hardware y/o software, que dentro de sus objetivos aborden las temáticas “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”. Con esto se espera contribuir con la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayudar en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico.

Durante el año 2016, se apoyará el desarrollo de soluciones que exploren el potencial del IoT (Internet of Things), en particular: la utilización de sensores inteligentes distribuidos para monitorización ambiental y las aplicaciones en entornos de marcado interés social, como salud, desigualdad y discapacidad.  Se pretende que los desarrollos sean potencialmente trasladables a administraciones, industrias y sectores empresariales.

La convocatoria completa la puedes encontrar aquí.

Para cualquier información adicional contacta con catedratelefonica@etsit.upv.es