Concurso de ideas Transition Cities para proyectos de lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA Valencia, abre el Concurso de ideas Transition Cities en su tercera edición, con el objetivo, un año más, de seleccionar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con un enfoque social y que puedan aplicarse en nuestra ciudad.
Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, en el que participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

Este año los y las participantes podrán presentar proyectos que cumplan cuatro retosla concienciación ciudadana sobre el cambio climático, propuestas innovadoras sobre eficiencia energética, soluciones pera combaatir la pobreza energética y ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de nuestra ciutad.
El concurso tiene dos categorías: “Experiment” para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas; y “Service Innovation Grant” para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc.
Las personas ganadoras conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700€ para la modalidad “Experiment”, y de 7.900€ para dos subcategorías en el de “Service Innovation Grant”·

Consulta las bases en el perfil del contratante de la web Inndea València:

Perfil del contractant