Nace «Factory startup» programa pionero en fomentar el talento digital

2016-09-12_1907
* La red Vit Emprende, de la fundación InnDEA València, pondrá en marcha el próximo 7 de octubre en Las Naves, #FactoryStartup programa para fomentar la innovación, la creatividad y las habilidades digitales.
* El programa, que tendrá dos niveles -inicial y avanzado- consta de 25 plazas, esta producido e impartido de forma colaborativa por la Comunidad Startup en Valencia.
La Fundación InnDEA València, ha puesto en marcha este programa pionero por ser un compromiso público-privado para fomentar la transformación digital en el ecosistema. A través de un think tank de co-creación compuesto por startups consolidadas de #ComunidadVITe, han elaborado conjuntamente y de forma colaborativa un programa de aprendizaje en herramientas y técnicas digitales para preparar a perfiles profesionales en los trabajos del futuro y luchar así contra el déficit del talento digital.
Según fuentes de la Comisión Europea, se estima que en 2020 existan un millón de puestos especializados en el sector tecnológico sin cubrir. En el ecosistema startup la demanda de perfiles es superior a la ofertada por lo que conscientes de la situación, la Fundación InnDEA dependiente de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Válencia, ha contado para su elaboración con referentes del ecosistema startup como Javier Megías Ceo de Startupxplore, Fernando Marzal Ceo de Mobincube, Hector Badal COO de Yeeply, Richard Gracia de Cabify, Chaume Sanchez Ceo de Geekshubs, Ismael T eijón Project Manager de Demium Startups, Margarita Albors y Asun Sanchis de Socialnest, Toño Huerta, Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani de Beroomers y Enrique Penichet de BBooster Ventures.

El programa “Factory Startup” abordará las técnicas mas avanzadas en innovación tecnológica para todos los perfiles de una startup.
La primera fase inicial, que empezará el próximo 7 de octubre, tiene una duración de 8 semanas y su metodología será fundamentalmente práctica con el fin de que los seleccionados puedan aplicar las habilidades aprendidas durante el programa.

Según Toño Huerto, CTO de Beroomers: “ este es el programa que a todos nos hubiera gustado hacer cuando empezamos dentro del ecosistema startup y que nunca tuvimos, por eso lo hemos creado”.

La segunda fase planificada con contenidos avanzados, tendrá una duración de 9 semanas, se implementará a través de workshops para innovar en técnicas con los mejores de cada perfil: fundador o CEO, CMO, CTO, ventas e internacional. Esta fase está dirigida a profesionales, que tengan necesidades para seguir aprendiendo en el sector digital, y junto a referentes puedan compartir experiencias y ampliar sus conocimientos.

Las inscripciones para el programa inicial están abiertas hasta el próximo 23 de septiembre de 2016. Inscripciones en: http://vitemprende.es/factorystartup/
Perfiles:
Matemáticos, artistas, escritores, periodistas, creativos, diseñadores, marketinianos, ingenieros, geógrafos, topólogos administrativos, financieros, comerciales, publicistas, informáticos, robótica, audiovisuales, educación y medio ambiente, arquitectos, biotecnología, filósofos, sociólogos, historiadores, derecho, economistas, pedagogos.

Campos:
Big data, user experience, prototipado, marketing online, sem, seo, analíticas y métricas, desarrollo y programación web y app, design thinking, growth Hacking, Realidad aumentada, realidad virtual, investigación , drones, inteligencia artificial, geolocalización, e- commerce, mobile.