Charla de introducción al cine de animación 3D: Blue Dream Studios. 20 de Octubre, 12:30

Image result for blue dreams studios

El próximo jueves 20 de octubre a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF (1E), se realiza una charla e introducción al cine de animación 3D por parte de la empresa Blue Dream Studios.

La charla hará una breve introducción al cine de animación 3D a través de sus fases de producción exponiendo qué siginifica ser «TD», «Desarrollador de Tools», «IT» o «Técnico de Pipeline» en esta industria. También hablaremos de cómo preparar un CV y una entrevista para entrar en el sector del cine de animación.

A principios de 2014, Jaime Maestro, director de animación galardonado con un Goya (“El vendedor de humo”), y con 15 años de experiencia en el sector trabajando con figuras de alto nivel, co-funda Blue Dream Studios Spain (BDSS) con la productora Nathalie Martínez (“Escuchando a Gabriel”, “El hombre de las Mariposas”). Situado en Valencia, España, BDSS se encuentra en la fase final de una película de animación, “Animal Crackers” dirigida por Scott Sava y co-dirigida por Tony Bancroft (director de «Mulan») y Jaime Maestro. La película cuenta con las voces de John Krasinski, Emily Blunt, Ian McKellen, Danny Devito, Sylvester Stallone y muchos otros, además de haber contado con el talentoso lápiz de una leyenda viva de la creación de personajes, Carter Goodrich (creador de personajes para «Brave», «Ratatouille»,»Buscando a Nemo» o «Los Croods»). Animal Crackers supone la primera de varias películas de animación que el estudio está desarrollando para el futuro próximo.