Informática para tod@s | Abierta convocatoria de posters y contenido hasta 15 de febrero

Tras el éxito del primer evento «Informática para tod@s» que se celebró en la ETSINF el año pasado, se celebra una nueva edición de esta iniciativa promovida por ACM-W el próximo 5 de mayo en Palma de Mallorca. Como el año pasado, tienen prevista una sesión de posters para que alumnos/as de grado, máster y doctorado pueden enviar sus propuestas para hacer visible su trabajo. Además, habrá becas para los asistentes. Por otro lado, también está abierta una convocatoria para buscar charlas potencialmente interesantes para el evento, para
lo cual también se anima a que cualquier persona interesada envíe su propuesta para una charla.

El evento incluirá charlas, paneles de discusión y una sesión de pósters, entre otros. Se comienza realizando una llamada a trabajos, además también de una llamada a ponentes para realizar charlas durante el evento. De este modo se pretende fomentar la participación y diversidad de las temáticas a tratar.

En una semana se cierra el plazo de envío de propuestas de póster y/o charla.

Fechas importantes:
15 de Febrero  – Límite de envío de propuestas
15 de Marzo   – Notificación de aceptación
29 de Marzo   – Versión final
5 de Mayo     –  Informática para tod@s, Palma de Mallorca

La ACM-W es una organización internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de los eventos denominados womENcourage 2014, 2015 y 2016 que han atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

Más información:
Web: http://ipt2017.uib.es/
Facebook: https://www.facebook.com/informaticaparatods/
Twitter: https://twitter.com/IPT_ACMW_es
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1351884801541452/