Dos alumnos de la ETSINF crean la plataforma publicitaria whatspromo

David Popescu y Vicent Martí, alumnos de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica crean una herramienta para ayudar a los pequeños negocios a incrementar la visibilidad de su pyme gracias a esta plataforma de publicidad.

Todo empezó cuando David y Vicent (de 22 y 21 años, respectivamente) se conocieron por primera vez en la universidad. Desde el primer día entablaron una gran relación lo que posteriormente ha llevado a ser socios de su primera startup: WhatsPromo

Ambos decidieron montar una plataforma innovadora y que utilizase las dos redes sociales que más usamos, WhatsApp y Facebook Messenger. La idea consiste en poner en manos de unas pocas personas cierto contenido publicitario y animarlas a que lo sigan difundiendo. Para que estos estén dispuestos, el anunciante les compensará por hacerlo. De esta forma la difusión se basará en una red de referidos, que se generará gracias a procesos de gamificación. A cuantas más personas se lo transmitan, más opciones tendrán de conseguir ser obsequiados.

Uno de sus objetivos básicos y fundamentales es la facilidad de su uso de la herramienta, donde incluso las personas con menos habilidades para las nuevas tecnologías sepan usarla. Así mismo, para las empresas han buscado que el proceso de creación del sorteo sea muy visual y sencillo.

La herramienta cuenta con diferentes planes de negocio escalables.