Anuncio de charla: «Paradigmas FP y OOP usando técnicas avanzadas de programación asíncrona.» Jueves 18 de mayo 12:30

Dentro del ciclo de charlas de empresa, Cap Gemini realizará una presentación el jueves 18 de Mayo a las 12:30 horas en el salón de actos de la ETSINF

 

«Paradigmas FP y OOP usando técnicas avanzadas de programación asíncrona.»

En la charla se expone la potencia que tienen los lenguajes funcionales y orientados a objetos cuando se usan técnicas avanzadas asíncronas en los dispositivos de nueva generación. Dos de los principales paradigmas de programación como es el OOP está absorbiendo a la programación funcional en las nuevas Api’s de los principales lenguajes de programación.

La programación asíncrona  permite conseguir una mayor eficiencia en el software ya que no bloquea  hilos de ejecución para procesos largos o interacciones con el usuario. Sin embargo,muchos usuarios encuentran complejo entender en un principio esta forma de programar por estar acostumbrados a pensar de forma imperativa y secuencial.


Víctor Bolinches

De origen Ninja Developer, actualmente Software Architect en Capgemini, con más de 7 como profesional, desarrolla y consume gran variedad de tecnología que le hace crecer día a día. Apasionado por dar valor a las cosas construidas

mediante Software, es considerado políglota y amante de las metodologías ágiles, patrones de diseño y predicador del Clean Code y el TDD.
Github: @vicboma1
Twitter: @vicboma1

Expertise principal: Technical lead, Diseño y desarrollo de arquitecturas, Construcción de motores de videojuegos, Desarrollo de Micro Frameworks, Programación Asíncrona, uso de clevers.