TFM/TFG con Stadler

La ETSINF oferta los siguientes TFG/TFM en colaboración con la empresa STADLER.

•  El proyecto tendrá una duración de cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2017 inclusive.
  •  Se realizará  bajo  convenio de prácticas remuneradas en empresa
  •  Los interesados deben enviar su CV a Santiago Escobar sescobar@dsic.upv.es
  • Pueden optar a los proyectos alumnos de la ETSINF o de masters afines a la titulación

A) Título: Diseño y desarrollo de protocolos de trasmisión
Resumen:
Para las comunicaciones entre vehículos de una composición ferroviaria, se desarrolló una red de comunicaciones conocida como bus de tren cableado. Este bus de tren forma parte de la red de comunicaciones definida en el estándar IEC 61375. Este protocolo no está preparado para asegurar niveles avanzados de seguridad en la comunicación, de manera que se hace necesario desarrollar un protocolo de comunicaciones que, utilizando parte del espacio reservado para los datos, asegure la validez e integridad de la información transmitida. Este proyecto conlleva el análisis de las características básicas del protocolo de comunicaciones y la propuesta de un protocolo de comunicaciones alternativo.

B) Título: Análisis de técnicas de Minería de datos
Resumen:
El sistema de control y monitorización de un tren integra un sistema de telemetría que, conectado una estación de tierra recopila constantemente información de estado y situaciones de fallo de los vehículos de la compañía, almacenando convenientemente esta información en una base de datos. La gran cantidad de información recolectada de todos los vehículos de las distintas flotas, ofrece la oportunidad de extraer información adicional del comportamiento de los vehículos analizando el comportamiento y tendencias bajo diversas situaciones, de manera individual y comparando distintos vehículos. Este proyecto consistirá en evaluar las distintas técnicas de minería de datos dentro del entorno ferroviario y estudiar su aplicación para la obtención de información relevante para el diagnostico preventivo de problemas.

C) Título: Interfaz Web para acceso remoto a datos de vehículos ferroviarios
Resumen:
El sistema de control y monitorización de un tren integra un sistema de telemetría que, conectado una estación de tierra recopila constantemente información de estado y situaciones de fallo de los vehículos de la compañía, almacenando convenientemente esta información en una base de datos. Este proyecto consistirá en diseñar y desarrollar una interfaz gráfica Web multiplataforma para la monitorización y control de toda esa información recopilada.