Inscríbete en la 6ª edición de #Hackforgood

La sexta edición del hackathon prevé superar las cifras record del pasado año y reunir a cerca de 1.500 desarrolladores de 20 universidades para hacer frente a más de 200 retos sociales y promover herramientas y aplicaciones de innovación social de todas las disciplinas.

Once ciudades acogen HackforGood 2018. La Universitat Politècnica de València, es una de las sedes junto con Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Valladolid y Vigo.

HackForGood 2018 reunirá los próximos 9 y 10 de marzo en Valencia propuestas y aplicaciones que respondan a necesidades reales de la sociedad. El foco de esta edición es “El Internet de las Cosas (IoT)” con aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan gran impacto social.

Personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajarán en la resolución de retos relacionados con la innovación social. Puede tratarse de soluciones a retos sobre educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social o sostenibilidad ambiental.

La edición de 2017, la más multitudinaria, reunió a 1.500 hackers de 23 universidades españolas, que presentaron más de 150 soluciones tecnológicas innovadoras en 15 sedes. El equipo de la UPV consiguió 4 premios con una aplicación móvil capaz de “traducir” el estado de los semáforos para ayudar a las personas invidentes.

En la Universitat Politècnica de València el hackaton está organizado por las Escuelas de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (TelecomVLC) con el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental y la colaboración del Instituto Ideas.

La pasada edición del HackForGood Valencia reunió en la Escuela de Telecomunicación de la UPV a cerca de 30 hackers participantes y 8 equipos y destacó, una vez más, por la calidad técnica y humana de los equipos participantes. El equipo ganador valenciano se alzó con la propuesta Luz Verde (Force Guide), una iniciativa para facilitar la movilidad de personas invidentes, que también gano el premio ThinkBig local, del que después  quedó finalista nacional. El mismo equipo logró ocupar la primera plaza global entre todas las Universidades participantes.

Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas de cualquier tema relacionado con la innovación social. Para ello, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

Los Premios
Los premios que ofrece HackForGood 2018 son excepcionales.

• 2.000€ en premios locales.
  • 4 premios Think BIG.
  • 20.000€ en premios globales (a seleccionar entre ganadores locales)
  • 12.000€ en premios HackForGood BIG DAY.

La valoración se hará teniendo en cuenta la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social.

Y para aquellos equipos que quieran seguir desarrollando su solución, HackForGood 2018 les ofrece los Premios de Continuidad: Telefónica Open Future y Think Big. Son premios excelentes que facilitan a los Hackers ForGood seguir haciendo crecer y evolucionar su solución una vez acabado el evento.

La 6ª edición HackForGood pondrá su broche de oro el próximo septiembre, cuando celebre el HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

Aquí tienes toda la información detallada sobre los premios: http://hackforgood.net/premios/

Los retos
En este momento se han publicado más de 50 retos y en los próximos días recibiremos muchos más. Creativos, ambiciosos, sociales, tecnológicos, colaborativos… todo un tesoro para HackForGood y para todos nosotros. Aquí puedes verlos: http://hackforgood.net/category/retos/

Las inscripciones para HackforGood seguirán abiertas hasta el inicio de la jornada, el viernes 9 de marzo a las 10.30h en la UPV en Valencia.

DATOS