Gira UP To Secure en la UPV

La ETSINF te invita a pasar una mañana  disfrutando de charlas tecnológicas sobre seguridad y gestión de sistemas. Ven a ver cómo preparar los entornos de funcionamiento de los sistemas de hoy en día para ofrecer, de forma segura, los servicios de movilidad demandados en la actualidad. Ven a ver lo que será el nuevo Windows 8, los nuevos servicios de Windows Live e Internet Explorer 10.

Información
Fecha: 24 de Enero de 2012
Localización: Edificio Nexus. UPV. Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Registro: [Registro]
Dirigido a: Responsables de sistemas, administradores de tecnología, auditores de seguridad, IT Pros y responsables de seguridad.
Agenda
09:00 – 09:30 Registro
09:30 – 10:15 Seguridad, Mantenimiento y gestión de parches de seguridad en la nube
En esta charla podrás ver una solución de monitorización pro-activa de sistemas y redes que facilita la vigilancia de servidores, estaciones, comunicaciones, hardware, software, e inventariado, integrada con herramientas automáticas de mantenimiento de servidor y estaciones de trabajo, soporte remoto integrado, integración con herramientas PSA, etc… Se verá en acción una demostración práctica de la solución GFI MAX RemoteManagement™.
10:15 – 11:00 Soluciones de seguridad empresarial desde la nube. Nuevos retos: protección de terminales móviles
La movilidad, usuarios itinerantes, smartphones, etc…, facilitan la vida empresarial, pero también son vectores de ataque utilizados por cibercriminales. ESET cuenta con diferentes capas tecnológicas diseñadas contra el cibercrimen que, teniendo como base la nube, protege todos los vectores de ataque, incluyendo a usuarios itinerantes y terminales móviles. En esta sesión podrás ver una demostración práctica de cómo implementar este tipo de servicios.
11:00 – 11:30 Café
11:30 – 12:15 Firma digital y biométrica en smartphones y tablets
La firma de documentos electrónicos en los smartphones/tablets permiten implementar una estrategia para reducir el uso del papel en muchos procesos de negocio con trazabilidad, menores costes, mayor productividad y garantías legales. Se acabo ir a la oficina para firmar un documento o autorizar una transacción. Esta sesión será impartida por SmartAccess.
12:15 – 13:00 Un paseo por la seguridad de las comunicaciones móviles (2G/3G) de voz y datos
Durante los 2 últimos años, en Taddong hemos estado investigando sobre las amenazas a la seguridad de las comunicaciones 2G/3G. Coincidiendo con la publicación de nuestro libro «Hacking y seguridad en comunicaciones móviles GSM/GPRS/UMTS/LTE», repasamos de forma práctica en esta presentación los resultados obtenidos.
13:00 – 13:45 Lo que será Windows 8
En esta sesión podrás ver las novedades de Windows 8, Internet Explorer 10, lo nuevo en Windows Live, y la integración de todos los servicios en una única plataforma que te llevará de tu casa al trabajo pasando por la nube.
13:45 -14:00 Preguntas y respuestas