
El «Proyecto ICEX Vives» es una iniciativa financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de jóvenes profesionales mediante prácticas no laborales en empresas españolas con actividad en el extranjero. 
Las subvenciones están dirigidas a personas de entre 18 y 30 años, residentes en España y con nacionalidad de algún Estado miembro de la UE, que posean titulación universitaria o formación profesional.
Las prácticas tienen una duración de 6 meses, prorrogables, y se realizan en sedes internacionales de empresas españolas. 
La ayuda económica cubre gastos de desplazamiento, visados, alojamiento y manutención, calculados según el nivel de vida del destino.
El presupuesto total de la convocatoria es de 10 millones de euros, ampliable hasta 5 millones adicionales. 
Las empresas participantes deben cumplir requisitos como estar constituidas en España, tener actividad internacional y ofrecer un plan formativo estructurado. 
Los beneficiarios deben inscribirse en la plataforma ICEX Vives, aceptar una oferta de prácticas y cumplir con los requisitos establecidos. 
El procedimiento de concesión es de concurrencia no competitiva, y las solicitudes se gestionan a través de la plataforma ICEX Vives. 
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta el agotamiento del presupuesto.  Las prácticas no generan vínculo laboral y están orientadas a la formación y capacitación en internacionalización. 
La resolución de concesión se notificará a través de la plataforma y podrá ser recurrida. 
Además, se contempla la posibilidad de prórroga de las prácticas bajo ciertas condiciones. 
La justificación de las ayudas se realizará mediante informes periódicos y finales, tanto por parte de los beneficiarios como de las empresas colaboradoras. 
 
																	


