29 y 30 de junio, Congreso Internacionalización Go Global Valencia

IGoGlobalCongreso de Internacionalización # I Congreso GoGlobal (http://www.congresogoglobal.com/)

  • Organizado por IVACE Internacional, ICEX España Exportación e Inversiones y les Cambres de Comerç de la Comunitat Valenciana.
  • Se celebrará días 29 y 30 de junio de 2016 en Valencia.

Conferencias destacadas

29 de junio
10:30-12:00 | Scaling Up. Globalidad y nuevas metodologías de crecimiento.

Peter Vesterbacka (ANGRY BIRDS Mighty Eagle) de la mano de Grupo Barrabés, y las Startups de éxito Fun Academy, Claned y Odilio, explicarán su trayectoria y cómo las nuevas metodologías de escalado y su vocación global les han permitido desarrollar y hacer más grande su negocio.

12:30-14:00 | ¿Vender en todo el mundo? Internacionalización en e-commerce

Importantes protagonistas del mundo e-commerce, Hawkers, PayPal, y Kuombo nos darán las claves del tener éxito.
Modera: Victoria Vera, directora adjunta de ICEX.

16:30-18:00 | Economía del Bien común: Christian Felber

El modelo conocido como Economía del Bien Común es presentado por Christian Felber, precursor de un modelo económico que nace como alternativa teórica al capitalismo de mercado.
Presenta: Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez

30 de junio
11:00-12:00 | BIG DATA y eficiencia publicitaria
La llegada del Big Data está afectando a varias de las palancas clave en un departamento de marketing: los datos, los canales, el consumidor y las relaciones entre todos ellos. En esta ponencia vamos a ver cómo estos cambios afectarán a la medición de la eficacia publicitaria.
Ponente: Macarena Estévez, CEO y fundadora de Conento, líder indiscutible en el campo de los datos para la publicidad.

12:30-14:00 | La digitalización y la globalización en un entorno VUCA
Un mundo digital y global es un mundo más conectado, más VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). En esta charla-debate se darán las claves de este nuevo mundo que nos ha tocado vivir y desarrollar de la mano de Jose de la Peña, ponente, consultor independiente y autor de libros de gestión empresarial y Jose María O’Kean, Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa y colaborador con empresas e instituciones en proyectos de investigación.
Moderador: Salvador Martínez, Director de Economía 3

16:00-17:30 | Alianzas estratégicas para internacionalizarse generando valor social
¿Es posible vender en países con un alto porcentaje de población de bajos ingresos? Carol Rius moderará una mesa redonda empresarial en la que se compartirán experiencias sobre un modelo distinto de internacionalización que genera valor para la propia empresa así como para las comunidades con las que interactúa.

CURSO CTO: LIDERA EL TALENTO DE TU STARTUP

geekCTOleader

La Cátedra Ciudad de Valencia UPV Ciudad Emprende 2016 y GeeksHubs lanzan el curso “CTO: Lidera el talento técnico de tu startup.”

La idea de este curso surge de la necesidad de formar desarrolladores capaces no sólo de picar código y guiar a otros desarrolladores en la parte técnica, sino de liderar equipos, una tarea que requiere fuertes destrezas en la gestión de proyectos y personas y mucha psicología.

Profesores de Valencia y del resto de España para irán explicando cada una de las habilidades necesarias para ser un buen profesional.

Para más información: Programa (.pdf)

o http://www.ideas.upv.es/curso-cto-lidera-el-talento-tecnico-de-tu-startup/

Prácticas 2016-17 Servicio Informática – Consorcio Provincial Bomberos Valencia

Para 2016-17, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, han publicado las bases de la oferta de prácticas en su Servicio de Informática (3 vacantes) en el BOP Valencia (BOPV107-6Jun2016),

Una vez las bases se publiquen en el BOE (no el BOP, hay un error que deben corregir en el texto anterior), hay 15 días para entregar la documentación por registro de entrada

(Registre General del  Consorci,  carrer  Cami  de  Montcada  nº.  37  de  València,  o  per  qualsevol de les formes previstes en l’article 38.4 de la Llei 30/1992de 26 de novembre del Règim Jurídic de les Administracions Públiques i el Procediment Administratiu Comú.)

La documentación que se solicita en las bases es la siguiente:

– Fotocòpia compulsada del D.N.I

– Expedient Acadèmic

– Certificat emès per l’Agència Estatal d’Administració Tributària, d’estar al corrent de les seues obligacions tributàries

– Certificat emès per la Tresoreria General de la Seguretat Social, acreditatiu d’estar al corrent en el pagament de les seues obligacions.

– Curriculum Vitae

– Justificant de matrícula 2015-16, justifica punto 3 base 2ª

La fechas de la estancia son del 01/10/2016 hasta el 31/07/2017 (máximo). La dedicación 20h/semana.

Si te inscribes a través de PEIX (https://www.inf.upv.es/int/peix/), se te avisará de cuándo se publica en el BOE.

En caso de duda, contactar con upe_inf@upvnet.upv.es.

Oferta de empleo en investigación de redes acústicas inteligentes

nvidia-2

Contrato de técnico de apoyo a la investigación en la temática de las redes acústicas inteligentes, en el marco del proyecto nacional Smart Sound Processing for the digital Living, el Audio and Communications Signal Processing Group del iTEAM junto con el Interdisciplinar Computation and Communication Group del DSIC

La persona contratada tendrá que participar en la realización de un testbed para la creación de escenas acústicas virtuales. En concreto se pretende sintetizar escenas sonoras virtuales en una sala mediante el desarrollo de un sistema de sonido inmersivo donde se puedan recrear ambientes sonoros virtuales o importar ambientes existentes en otros escenarios acústicos.

Funciones a realizar:

  1. Implementación de algoritmos de sincronización y posicionamiento de fuentes.
  2. Optimización del procesado de audio a realizar por los algoritmos.
  3. Desarrollo de una red de nodos acústica empleando dispositivos de bajo coste tipo Jetson de NVIDIA.
  4. Ensayos experimentales.
  5. Instalación, mantenimiento y actualización de las máquinas del grupo que incluye computadores bajo Linux, Windows y con aceleradores tipo GPU.

Requisitos del aspirante:

  • Titulación académica: Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero
  • Informático o título universitario oficial de graduado en alguno de los
  • ámbitos de las titulaciones indicadas.

Período de Contratación: 9 meses prorrogables desde setiembre de 2016

Dedicación: 37,5 horas semanales

Más información:

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN_1 (1)

Becas Argo para titulados

ARGO es un programa de movilidad promovido y financiado íntegramente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que tiene como finalidad que titulados procedentes de todas las universidades españolas, realicen prácticas en empresas con sede en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Oceanía.

Los requisitos de participación son:  ser titulado universitario habiendo finalizado los estudios dentro de los últimos tres años, tener residencia legal en España y menos de 35 años.

La dotación de las becas incluye:

  1. Gastos de manutención y estancia.
  2. Viaje de ida y vuelta
  3. Visados
  4. Seguro sanitario, de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje,
  5. Seguridad Social: Los becarios están dados de alta en la seguridad social española durante la totalidad de su estancia.

El proceso de selección de los candidatos es estándar, está definido en la convocatoria del programa y garantiza la objetividad y transparencia del proceso: https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/23/pdfs/BOE-A-2014-4361.pdf

Toda la información se puede consultar en www.becasargo.es

Todas las solicitudes de candidatos deben registrarse en la web: https://becasargo.es/ARGRTI/argo/RTI_Registro_Titulados-flow?execution=e2s1

Actualmente, disponen de varias plazas en Alemania, Reino Unido y Holanda vacantes por falta de candidaturas, cuyo plazo de presentación de solicitudes está próximo a finalizar:

Nombre oferta Plazo de presentación de solicitudes País Destino Código oferta Plazo de incorporación a la empresa y duración Ayuda Económica mensual
Development of web and mobile telemedical applications 15/06/2016 Alemania ARGO/DE/5063 Septiembre/octubre 2016, 6 meses 550€ beca + 450€ empresa
Health monitoring for elderly people, monitoring systems based on ambient sensors 15/06/2016 Alemania ARGO/DE/5042 Septiembre/octubre 2016, 6 meses 550€ beca + 450€ empresa
Improving Software Quality of Applications in Healthcare 15/06/2016 Alemania ARGO/DE/5040 Septiembre/octubre 2016, 6 meses 550€ beca + 450€ empresa
Software&Hardware Engineer 15/06/2016 Países Bajos ARGO/NL/5101 Septiembre/octubre 2016, 6 meses 550€ beca + 250€ empresa
Desarrollador/ra web 15/06/2016 Reino Unido ARGO/UK/5075 Septiembre/octubre 2016, 6 meses 700€ beca + 125£ empresa

En caso de consultas, se pueden dirigir a http://www.becasargo.es/contacto/

CTO: Lidera el talento técnico de tu startup

cto2-1

InnDEA València a través de Cátedra Ciudad de Valencia UPV 2016 lanza el curso “CTO: Lidera el talento técnico de tu startup” en colaboración con GeeksHubs

La idea de este curso surge de la necesidad de formar desarrolladores capaces no sólo de picar código y guiar a otros desarrolladores en la parte técnica sino de liderar equipos, una tarea que requiere fuertes destrezas en la gestión de proyectos y personas y mucha psicología. Para ello contamos con profesores del ecosistema de Valencia y del resto de España para ir explicando cada una de las habilidades necesarias para ser un buen profesional.

Además, un CTO debe tener una base técnica que le permita entender y desarrollar las funciones sin limitaciones. Un CTO necesita conocimientos de desarrollosistemasinfraestructuras, gestión económica, estrategia y negociación, aunque estas últimas es más normal adquirirlas durante tu trayectoria profesional. Un buen CTO debe saber capitanear su equipo y está orientado a resultados. Un excelente CTO también tiene visión comercial y de negocio.

Más información: http://blog.geekshubsacademy.com/2016/06/07/curso-cto/ 

Ofertas de trabajo IBM

 IBM
Tenemos abiertas vacantes para recién graduados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones

Para aquellos recién graduados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, que les guste viajar y quieran formar parte de un equipo joven con un alto conocimiento tecnológico, en el que aprenderán día a día a la vez que trabajen, tienen la oportunidad de conseguirlo en IBM.

IBM Software Services es un equipo que se enfrenta al reto diario de integrar soluciones de gran alcance en el negocio de nuestros clientes lo  más rápido posible satisfaciendo sus necesidades. IBM Software Services quiere aumentar su equipo con recién graduados universitarios con muchas ganas de aprender y desarrollar su carrera en una compañía que lleva más de 100 años reinventando el futuro de la tecnología.

Los siguientes enlaces llevan a las vacantes en las que habría que aplicar antes del 7 de junio.

Early Professional: Cloud IT Specialist

Junior IBM Software Consultant

Jornada Transformación Digital: ¿Ahora o en 2025?

TransformacionDigital

Jornada Transformación Digital: ¿Ahora o en 2025?
Objetivo
Todo el mundo habla de la Transformación Digital, pero apenas un 9% de las empresas puede considerarse digitalmente «diestras». Asimismo, un importante número de directivos coinciden en que no están suficientemente preparados para abordar este proceso y que carecen de una estrategia en Internet bien por su dificultad, o bien, por puro desconocimiento del impacto que supone para el negocio.
La Transformación Digital es un reto que no puede superarse consumiendo más tecnología o sustituyendo al ser humano por tecnología. El verdadero factor decisivo es la habilidad que tengan las empresas para desarrollar una cultura corporativa abierta al cambio y conseguir formar equipos de profesionales motivados en las distintas áreas organizacionales.
A lo largo de la sesión de trabajo, se analizarán algunos problemas detectados en los últimos años que están frenando el avance de la Transformación Digital de nuestras empresas. Con un enfoque realista pero a la vez positivo, se darán una serie de recomendaciones de sentido común para ayudar a agilizar ese proceso, en base a la experiencia obtenida de buenas prácticas de otras empresas.
Programa
· Algunos datos de partida.
· Estrategia en Internet.
· Transformación Digital en grandes empresas
· Transformación Digital en startups.
· Transformación Digital en pymes tradicionales.
· Recomendaciones generales.
Fecha: Martes 21 de Junio
Horario: De 12:30 a 14:30 horas
Lugar. Salón de Actos ETSINF
Precio: Gratuito (previa reserva de plaza)
Plazas: Son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de la matrícula a través de:

Seminario «Machine Learning con BigML»

bigml

El próximo lunes 6 de junio de 18:30 a 20:00, y el martes 7 de junio de 18:00 a 19:30 en el AULA 1E 1.2 de la ETSINF,, y dentro de la asignatura seminarios de empresa del MUIINF, la empresa BigML imparte un seminario sobre «Machine Learning con BigML».
Con tal de controlar la asistencia a los seminarios será necesaria una INSCRIPCIÓN previa que podréis realizar mediante el siguiente FORMULARIO:

https://docs.google.com/forms/d/12SCCkBFZwWPlAsGHypc1p_ZHNxh0cvZdPL5gEczVdfg/viewform?usp=send_form

En el seminario se introducirá el campo del aprendizaje automático, mostrando las funcionalidades que incorpora el producto BigML. Se abordará la arquitectura de BigML así como el uso de su API.