Jornada 1 Gedestic: SEO, remarketing y gestión de contenido

Jornada 1: SEO, remarketing y gestión de contenido

“SEO internacional: cómo posicionar tu web en todo el mundo”, con Fernando Macià.
“Estrategias de remarketing”, con Enrique del Valle.
“Gestión de contenidos en la empresa privada”, con Dovidena del Campo.
Los interesados en asistir a este ciclo de charlas deben inscribirse en este formulario

Fecha y lugar:
17 de mayo, salón de actos de la ETSINF.

SEO internacional: cómo posicionar tu web en todo el mundo

Hora:
16:00.

Fernando Macià

Ponente:

Fernando Macià.

Contenido:
El posicionamiento de una Web a nivel internacional involucra diversos aspectos de programación, arquitectura, localización de contenidos e investigación de los hábitos de búsqueda en múltiples países y buscadores. En esta presentación, Fernando Macià expondrá las mejores prácticas para desarrollar versiones internacionales de sitios web de una forma amigable para los buscadores y enfocada a las búsquedas más populares en cada país para lograr una óptima visibilidad internacional.

Estrategias de remarketing

Hora:
17:30.

Enrique del Valle

Ponente:

Enrique del Valle.

Contenido:
El remarketing es hoy en día una estrategia fundamental en todo proyecto online. El 98% de los usuarios no cumplen el objetivo deseado en la primera visita; por tanto, mediante el remarketing podemos tratar de mover a los usuarios en el ciclo que los puede llevar hasta la conversión deseada. Veremos qué es el remarketing, cómo se configura, qué podemos conseguir y cómo y trataremos los siguientes temas:

  • Remarketing: el poder de las galletas, una oportunidad más antes del Game Over.
  • Implementaciones posibles (recogiendo cookies).
  • Adaptación de las campañas a los dispositivos, dónde está el usuario y qué le queremos comunicar.
  • Estrategias de uso del remarketing (“se pueden hacer muchas cosas pero hay que tener un plan”).
  • Análisis de las conversiones. ¿Cómo afecta el remarketing a nuestras campañas en AdWords?
  • Optimizando el remarketing: si mejoramos lo bueno, lo convertimos en excelente.
  • Remarketing y Youtube (buenos compañeros de viaje), ¿mejor que la publicidad en TV?
  • Remarketing con Analytics: se abre la puerta a otro mundo; el límite ahora es tu imaginación.
  • Remarketing y campañas de mailing.
  • Remarketing dinámico.
  • Otros usos del remarketing (técnicas avanzadas)

Gestión de contenidos en la empresa privada

Hora:
19:00.

Dovidena del Campo

Dovidena del Campo

Ponente:
Dovidena del Campo.

  1. El día a día de un CM en una empresa privada
    • Resumen general de las funciones
  2. Conversación y Contenidos
    • Tipos de contenido, formas de publicación, análisis de las reacciones y mejora continua (optimización)
    • Adaptación a cada canal
  3. Feedback
    • Atención al cliente y prevención de crisis
    • Aprovechando las oportunidades: correccion de errores, sugerencias y más