Curso de robótica para niños

robotica-geekshubsacademy1

Nace GeeksHubs Academy, plataforma de formación online con cursos especializados para desarrolladores profesionales, que rompe moldes este verano lanzando el curso presencial «Robótica para niños». En este curso, GeeksHubs colabora con la startup Generation Kit, especializada en enseñar a los más pequeños a que aprendan y construyan todo lo que quieran a través de la electrónica y la programación. Este iniciativa dedicada al público infantil continua la línea de otros proyectos de formación como Chiquiemprendedores.

Los cursos, enfocados para niños a partir de 8 años, se realizarán nada más finalizar el curso escolar como una actividad de verano más. «Con este curso queremos acercar a los niños la electrónica, la robótica y la impresión 3D de una manera práctica y divertida, aumentando sus conocimientos a la vez que fomentamos su imaginación», comenta Jorge Ríos, CEO de Generation Kit y docente del curso. «Los niños son capaces de aprender más rápido que los adultos y es sorprendente su capacidad para entender conceptos complejos si eres capaz de transmitirlos a través de la práctica. Por eso, este curso es eminentemente práctico y sobre todo, muy divertido«.

Con este tipo de cursos se fomenta el aprendizaje desde edad temprana en conceptos básicos de lógica, interpretación de esquemas, mezcla de componentes y montaje de pequeños robots desde el juego y la creatividad.

Más información en: http://robotica.geekshubsacademy.com

Space App Camp

L’Agència Espacial Europea ha llançat el Space App Camp del 14 al 21 de Setembre en la seva seu a Frascati (Itàlia), on 20 desenvolupadors d’aplicacions mòbils seran convidats  per tal de dissenyar aplicacions  que facen ús de informació provinents dels satèl·lits de la ESA?

El plaç per presentar-te és del 1 de Juny al 22 de Juliol en www.app-camp.eu . S’avaluarà la teva experiència prèvia en continguts, usabilitat, disseny i orientació a negoci dels treballs previs.