Convocatoria de demostradores tecnológicos de la Cátedra Telefónica

Hasta el 28 de julio estará abierta la convocatoria de ayudas de la Cátedra Telefónica «Tecnologías para la innovación social y ambiental» para el desarrollo de demostradores tecnológicos 2017.

La finalidad de esta convocatoria es la cofinanciación del desarrollo de demostradores tecnológicos por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València. Se trata de apoyar la realización de demostradores hardware y/o software, que dentro de sus objetivos aborden las temáticas “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”. Con esto se espera contribuir con la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y en última instancia, ayudar en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico.

Se apoyará el desarrollo de soluciones que exploren el potencial del IoT (Internet of Things) y los modernos sistemas de comunicaciones y tratamiento de datos, en particular: la utilización de sensores inteligentes distribuidos para monitorización ambiental y las aplicaciones en entornos de marcado interés social. Se pretende que los desarrollos sean potencialmente trasladables a administraciones, industrias y sectores empresariales.

La ayuda consistirá en 2000€ por demostrador, pudiéndose seleccionar hasta un máximo de 3 demostradores.
El periodo de presentación de las propuestas finalizará el día 28 de Julio de 2017.

El importe de la ayuda podrá ser empleado en becas autorizadas en la UPV, compra de equipos, materiales e insumos necesarios para la realización del proyecto. Los investigadores solicitantes deben pertenecer a alguna de las estructuras de investigación de la UPV. El investigador que encabece la solicitud debe ser PDI doctor de la UPV.

Como suma a la ayuda asignada a cada demostrador, la Cátedra Telefónica se compromete a aportar los recursos necesarios para la grabación de un video promocional del demostrador realizado.

La documentación completa sobre esta convocatoria la puedes descargar aquí: http://cattelefonica.webs.upv.es/documents/convocatoriaayudasdemostradores2017.pdf
Para cualquier información adicional contacta con catedratelefonica@etsit.upv.es

Información publicada en la web de la Cátedra: http://cattelefonica.webs.upv.es/?p=3141