Inscripciones UniversityHack 2018

Hoy 15 de enero, se abren las inscripciones de una nueva edición del evento UniversityHack 2018, la competición de analítica de datos más grande de España.

Si estás interesado en concursar para llegar a ser el representante de tu universidad puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

En el caso de la UPV, pueden participar en el datathon los estudiantes de las titulaciones/masters relacionadas con la informática. También pueden participar estudiantes de doctorado.

Para esta edición, la organización ha  hecho un gran esfuerzo para poder aumentar los premios a los que optáis, superando los 19.000€ en premios.

El plazo de inscripción comienza hoy y se cerrará el lunes 29 de enero (inclusive).

Presentación del aula de empresa Roche-UPV 23/1/18 12:00: «BIOINFORMATICA PARA LA MEDICINA PERSONALIZADA»

El próximo 23 de enero de 2018 a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF 1E (UPV) se realiza un evento de presentación del aula de empresa Roche-UPV. El evento incluye la charla «»Bioinformática + análisis de big data genómico = Medicina de precisión». La conferencia inaugural del aula la imparte Dr. Joaquín Dopazo Blazquez (Fundación Progreso y Salud, Junta de Andalucía)

Conferencia inaugural:

«Bioinformática + análisis de big data genómico = Medicina de precisión»

A cargo del Dr. Joaquín Dopazo Blazquez (Fundación Progreso y Salud, Junta de Andalucía)

El Dr. Joaquín Dopazo es doctor en Biología por la Universidad de Valencia (1989). Tras varias estancias en diferentes centros de investigación y compañías, trabajó durante 5 años en GlaxoWellcome (ahora Glaxo SmithKline) durante los últimos años noventa. Allí estuvo a cargo de la unidad de Bioinformática del nodo español, desarrollando métodos para el análisis genómico bacteriano y participó en varios proyectos de secuenciación del genoma bacteriano y fúngico. En particular, el Dr. Dopazo coordinó el ensamblaje y la anotación del patógeno bacteriano Streptococcus pneumoniae. En 2000 se trasladó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO), donde creó el grupo de Bioinformática. En el CNIO coordinó el diseño del primer microarray español (el Oncochip) en 2000 y desarrolló uno de los recursos más utilizados para el análisis e interpretación de datos transcriptómicos en la web, el Babelomics (www.babelomics.org, citado más de 1500 veces). En 2005, el Dr. Dopazo se mudó al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF, Valencia) donde estableció el Departamento de Genómica Computacional (anteriormente Bioinformática). Fue director científico del CIPF durante 2012. En 2017 se trasladó al Área de Investigación Clínica en Bioinformática de la Fundación Progreso y Salud, en Sevilla, donde coordina, dentro del Programa Andaluz de Medicina Personalizada, la introducción de datos genómicos en el registro electrónico de salud del paciente (eHR). Además, dirige el nodo de Bioinformática (BiER) del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), donde coordina un proyecto piloto con siete hospitales en toda España para recopilar datos genómicos del paciente con un software avanzado de priorización (bierapp.babelomics.org). También dirige el nodo de genómica funcional del Instituto Nacional de Bioinformática de España. El alcance de su investigación ha evolucionado en paralelo a la introducción de «Big Data» en las ciencias de la vida.