Conferencia sobre el CERN

El  próximo miércoles, 17 de febrero, a las 12h30, en el Salón de Actos de la ETSIT, tendrá lugar una conferencia sobre el CERN y las oportunidades de actividad profesional y colaboraciones que ofrece, tanto a estudiantes como graduados/doctores y profesionales, incluyendo el profesorado universitario:

“El CERN: Tecnologías y oportunidades de trabajo”
En los últimos meses el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, ha cobrado una gran importancia mediática con motivo de la puesta en marcha del mayor acelerador de partículas del mundo: el LHC. A pesar de esa cobertura en información no muchas personas conocen exactamente lo que se investiga ni los mecanismos y herramientas que permiten realizar esa investigación. Durante la charla, y tras una breve introducción del centro de investigación, los ponentes tratarán de mostrar las tecnologías más avanzadas que se utilizan
y/o desarrollan en el CERN haciendo un hincapié especial en la ingeniería. Para finalizar los asistentes podrán obtener una información completa de las oportunidades de formación y trabajo ofrecidas por el CERN.

Ponentes:
Dr. Jose Miguel Jimenez
Group Leader
Vacuum, Surfaces and Coatings Group
Technology Department, CERN

Dr. Enrique Blanco
Project Engineer.
Industrial Controls and Electronics Group
Engineering Department, CERN