Un proyecto de la Consellería de Educación y la UPV llevará a las aulas valencianas realidad virtual y contenidos 3D

Los centros escolares valencianos van a contar con un proyecto pionero en España que introducirá por primera vez en el sistema educativo la tecnología de realidad aumentada, que consiste en mezclar la realidad física con la virtual. De esta manera, se podrán crear contenidos educativos curriculares en formato 3D, imágenes que posibilitan una mejor comprensión de materias como la anatomía, la naturaleza o la capacidad espacial y «libros mágicos» que transforman la información en papel en elementos tridimensionales.

El proyecto se llama ‘Realidad al cubo’ y ha sido desarrollado gracias a la colaboración de la Conselleria de Educación y del Grupo de Investigación Labhuman-I3BH de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Sus resultados fueron presentados el 27 de abril de 2010 en una rueda de prensa a la que asistieron el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el rector de la UPV, Juan Juliá, la directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés, y el director del grupo de investigación, Mariano Alcañiz.

Más información.

Charla sobre desarrollo en Windows Phone 7 Series. El 6 de Mayo en el salón de actos de la ETSINF a las 11:00

Aprende  cómo desarrollar aplicaciones de consumo para Windows Phone 7 Series, qué herramientas hay disponibles al alcance de cualquier desarrollador, como diseñar interfaces multimedia y experiencias de usuario enriquecidas, utilizando la tecnología Silverlight ahora disponible en Windows Phone. Explora las funcionalidades que te brinda la plataforma Windows Phone 7 como localización en interiores, acceso a sensores, acceso a Bing Maps y sistemas de notificación entre otros. Pero no nos olvidamos de los desarrolladores de videojuegos y 3D, que ahora podrán exprimir toda la potencia de la plataforma XNA haciendo desarrollos para Windows Phone, incluso con la posibilidad de interactuar con la plataforma Xbox 360 y Xbox LIVE!

Desarrolla tus ideas y conviértelas en aplicaciones conocidas para los usuarios de Windows Phone de todo el mundo

Duración: 2h 45min

Agenda:

Introducción a Windows Phone 7 Series

Overview de la plataforma

Windows Phone UI, funcionalidad y diseño

Desarrollo de aplicaciones con Silverlight para Windows Phone

Construir aplicaciones móviles con Visual Studio 2010 y Expression Blend 4

Creando UX enriquecidas para Windows Phone con Silverlight

Desarrollo de videojuegos con XNA para Windows Phone

Construyendo juegos para Windows Phone

El 2D y el 3D cobran vida en tu móvil