¿Por qué no quieren ser ingenieras?

Aunque el número de tituladas es cada vez mayor, las ingenierías siguen siendo carreras eminentemente masculinas. La Universidad Politécnica de Valencia, que concentra el mayor número de carreras de ingeniería de la Comunidad Valenciana, cuenta este curso, según datos de la universidad, con un 33,6% de alumnas matriculadas en sus carreras de ingeniería y arquitectura, es decir, que este curso están matriculadas en la universidad 10.609 mujeres de un total de 31.593 estudiantes. La tasa de universitarios de nuevo ingreso de este curso corrobora la tónica: 2.770 mujeres comenzaron este curso una titulación en la Politécnica frente a 5.638 hombres, por lo que ni siquiera llegan este curso a la barrera de la matrícula general, la de 33%.

Más Informacion