Openday en Everis Valencia

¿Qué es el mundo de la consultoría? ¿Cómo se realiza un proyecto?

El próximo día 22 de junio a las 11:00h la empresa Everis organiza una jornada de puertas abiertas con todos aquellos estudiantes de 5º cuso de Ingeniería Informática de la ETSINF que estén interesados en participar y conocer desde dentro el mundo de la consultoría. La finalidad de  estas jornadas es conocer qué es everis, cómo se trabaja dentro de la compañía y los detalles de uno de  los proyectos qué la empresa está implantando en la actualidad en la Comunidad Valenciana. La empresa se ubica en Avenida de las Cortes Valencianas, 39 (cerca de MediaMarkt).

Los alumnos que quieran asistir a la visita deberán inscribirse en el siguiente formulario hasta el domingo 19 de junio (incluido). Las plazas son limitadas. La dirección del seminario contactará por teléfono o email con los alumnos seleccionados.

Atención! los alumnos que se inscriban, sean seleccionados, confirmen su asistencia y después no acudan al evento serán excluidos para este tipo de acciones en el futuro

Programa:

1. 1. Bienvenida
  2. 2. ¿Qué es everis?
  3. 3. Recorrido por las instalaciones de la empresa
  4. 4. Desayuno
  5. 5. Explicación de un proyecto real que estamos implantando
  6. 6. Dudas y preguntas

Seminario Test Driven Development (TDD)

La ETSINF y la empresa CSD organizan un seminario de introducción al TDD  los días 27 y 28 de junio de 2011. El seminario tiene una duración de 12 horas.  El horario será de 10 a 14:00 por la mañana y de 15:30 a 17:30 por la tarde.

El seminario es gratuito y está destinado a los alumnos de la ETSINF y será impartido por profesionales de la empresa CSD. Los asistentes al seminario recibirán un diploma de asistencia al curso (siempre que asistan un mínimo de horas), así como 0.6 créditos de libre elección.

CSD es una compañía española de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), orientada a la integración de sistemas, desarrollo y calidad del software, Infraestructuras tecnológicas y consultoría con sedes en Madrid, Valencia y Londres y más de 90 profesionales trabajando en proyectos de alcance nacional e internacional. La Compañía dedica un importante porcentaje de los beneficios a investigación, innovación y formación de profesionales, adaptando la oferta de servicios a los últimos avances tecnológicos.

Los alumnos que quieran asistir al seminario deberán inscribirse en el siguiente formulario hasta el lunes 20 de junio (incluido). Las plazas son limitadas. La dirección del seminario contactará por teléfono o email con los alumnos seleccionados.

Atención! los alumnos que se inscriban, sean seleccionados, confirmen su asistencia y después no acudan al curso serán excluidos para este tipo de acciones en el futuro

El contenido del curso es el siguiente:

Día 1:

Sesión 1 (2 horas)

Agilismo. Frameworks xUnit. S.O.L.I.D y el diseño orientado a objetos.

Sesión 2 (4 horas)

Los distintos tipos de test:

De cliente, Aceptación/cliente: incluye test funcionales, de carga…

De desarrollo, Unitario: Inocuo, Rápido, Atómico, Independiente

De Integración: cuando son de extremo a extremo se les llama test de sistema

Ejemplos de test mal clasificados

ATDD/STDD: Historias de usuario y tests de aceptación

El algoritmo TDD (red, green, refactor)

Primeros pasos en la implementación del ejemplo práctico (historias 1 y 2)

Día 2:

Sesión 3 (3 horas)

Avanzando en el ejemplo práctico mediante tests unitarios con stubs y primeros tests