Los más buscados de 2013 de IT

EL + BUSCADO: PROGRAMADOR WEB

Debido al inmenso auge del mundo online, hoy en día no hay empresa, organismo o institución pública o privada que no tenga una web propia o utilice plataformas online para desarrollar su trabajo. Por ello, los profesionales de la programación WEB serán los más buscados en el mercado de IT durante los próximos doce meses.

El perfil de Programador WEB es el encargado de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red. En concreto se deben reunir los siguientes requisitos:

• FORMACIÓN de estudios superiores o carrera universitaria de Informática (técnica o superior), siendo valorable un alto nivel de inglés en impresas nacionales e imprescindible en multinacionales.

• EXPERIENCIA entre  2 y 4 años de experiencia en programación WEB, desarrollando aplicaciones tanto en Front End como en Back End, con distintos lenguajes de programación, versiones, frameworks, entornos y herramientas. Los más demandados son PHP, J2EE, NET o HTML, y Ruby On Rails en auge.

• APTITUDES es imprescindible el conocimiento técnico de la tecnología en cuestión y no se exigen habilidades personales concretas, aunque se aprecia la responsabilidad, compromiso con el trabajo y tolerancia a la frustración y al estrés.

• RETRIBUCIÓN: Un programador WEB percibe entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales, en función de la tecnología que empleen, la empresa y la propia experiencia.

• Los actuales DEMANDANTES de este perfil son principalmente empresas dedicadas al desarrollo informático y las del sector del e-commerce.

EL + COTIZADO: CONSULTOR SAP

SAP es un grupo de aplicaciones de negocio empleado en la gestión de empresas. El consultor SAP es un alto perfil tecnológico con una amplia carrera profesional en el área IT. Se estima que continuará siendo el puesto más cotizado en 2013.

La gente especializada en estos perfiles se certifica en las distintas áreas. Se están implantando con fuerza en el corazón de las grandes empresas, sobre todo aquellos módulos más relacionados con la dirección estratégica como los de Gestión Financiera, Bussines Object y Bussines Intelligence.

El Consultor SAP cuenta entre sus funciones el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa y la planificación de las acciones necesarias para el correcto desarrollo de la aplicación en el seno de la organización.

Los requisitos acordes a este perfil son:

• FORMACIÓN relacionada con Ingenieros Técnicos o Superiores Informáticos con especialidad en gestión aunque en ocasiones flexibilizan a otras titulaciones como Administración y Dirección de empresas.  Nivel elevado de inglés, sobretodo oral e imprescindible para empresas multinacionales.presas multinacionales.

• EXPERIENCIA entre 3 y 5 años en herramientas SAP, en el módulo específico que requiera la empresa, en función de la necesidad demandada por el cliente y del tipo de metodología que quieran implantar o estén utilizando ya en la compañía.

• APTITUDES:  Únicamente es imprescindible el conocimiento técnico de la metodología en cuestión. Para este perfil no se exigen habilidades personales concretas, aunque hay que disponer de responsabilidad, compromiso y tolerancia a la frustración y el estrés. Si el cargo es de responsabilidad se valora la competencia de liderazgo.

• RETRIBUCIÓN entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y de su propia experiencia. Entre los módulos mejor remunerados, se encuentra el Módulo de Tesorería (TRM), cuya horquilla salarial se sitúa en torno a 60.000 – 65.000 euros brutos anuales.

• Principalmente son los DEMANDANTES son las grandes corporaciones y multinacionales.

Puedes ver el artículo completo en: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/423.pdf